jueves, 4 de marzo de 2010

El caminante se dirige a la red FIAN

Caminantes de la red fian:

Les agradezco infinitamente las muestras de solidaridad que me han patentizado en estos momentos difíciles pero aleccionadores por los cuales atravieso y quiero que sepan que estoy tomando los mismos con serenidad y la seriedad que demanda el caso, pues la vida es hermosa y más aún cuando se lucha por un ideal de libertad en democracia, por eso las denuncias respectivas ya están hechas en varios niveles, para que sepan esos individuos que nosotros también sabemos protegernos.

No saben ustedes cuanto me han conmovido en lo más hondo sus sinceros correos, ya que esa actitud demuestra una vez más que la hermandad reina en la Resistencia y en cualquier país del mundo donde exista una mente lúcida y combativa. Incluso algunos compañeros han llegado hasta ofrecerme sus casas, sus países; gestos que reconozco de todo corazón, admirando a la vez sus desprendimientos de humanos que sólo cabe en los espíritus de los hombres y mujeres libres y/o luchadores por el afán libertario morazánico y latinoamericano; pero no puedo abandonar mi país pues la lucha apenas comenzó y hace falta mucho camino por transitar y escribir la historia, nuestra historia.

Con la arremetida que actualmente están haciendo los golpistas contra todo aquello que emane olor patriótico en resistencia, sólo significa una cosa, que están desesperados y arañan buscando por todos los medios quebrar o dividir al pueblo hondureño representado dignamente por el FNRP; por eso no es de extrañar que en esta ocasión me toque a mí la persecución oculta tras la más ignominiosa de las actitudes, el anonimato, que es patrimonio insigne y cobarde de los traidores.

La actitud demostrada por todos ustedes reafirma mi fe por un mejor futuro para Honduras y me da la razón que el camino que emprendí el 28 de Junio cuando empecé a escribir las Crónicas y convertirme en un Caminante, es el correcto; por eso continuaré con la ruta trazada y seguiré escribiendo el acontecer diario en las marchas, asambleas, talleres, plantones, sesiones etc. que convoque el Frente, y si mi destino es no ver realizado el sueño de la Constituyente con el poder en manos del pueblo, porque algún idiota y desquiciado mental decide ponerle punto final a mis Crónicas, no importa, pues un grano de arena ocupa también un lugar en el espacio y cada Caminante es un cronista que va a continuar con mi trabajo. Y así como yo, ustedes también Caminantes Incansables de la red fian habremos dado lo mejor de nosotros, pues estamos dejando este mundo mejor que como lo encontramos, porque los sueños no sólo se sueñan, se viven para hacerlos realidad.

Muchas gracias de nuevo compañeros (as) de la fian y no se preocupen pues estoy aplicando los consejos oportunos que me han brindado, ya que no quiero perderme la gran fiesta nacional y latinoamericana programada para dentro de cuatro años, cuando bailemos en las calles celebrando el triunfo de este fenómeno social llamado el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Un fortísimo abrazo para todos dentro y fuera de Honduras, reiterándoles mis muestras más profundas de respeto, cariño, admiración y recordándoles una vez más que el Caminante no se cansa, sólo se detiene para afilar sus armas y ordenar sus ideas.

Jorge Miralda

Cronista de la Resistencia.

Pueblo, cada vez que me llames a defenderte, aún muerto me levantaré y acudiré en tu apoyo.

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR

Fuente: Vos el soberano

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario