jueves, 4 de marzo de 2010

Diócesis de Trujillo exige aclaración sobre reportaje del conflicto agrario Aguán

El consejo Presbiteral de la Diócesis de Trujillo difundió un comunicado donde hacen varias aclaraciones sobre la “Serie de Investigación” publicada por diario La Prensa sobre el conflicto agrario en el Bajo Aguán, la creación de una célula guerrillera en el sector y el vehículo con varios sindicalistas y grupos religiosos.

Las aclaraciones vertidas por la Compañía de Jesús son en base a algunos fragmentos del reportaje emitido por el impreso sampedrano el pasado lunes 1 de marzo en los que el medio de comunicación usó como fuente un supuesto informe de inteligencia militar:

“Una estructura montada en la región que va desde organizaciones no gubernamentales de corte socialista, sacerdotes de la orden de los jesuitas que pregonan la teología de la liberación en cada comunidad, dirigentes magisteriales y maestros radicales de izquierda, hasta medios de comunicación locales parcializados con las ideologías comunistas”. Se lee en el impreso al hacer referencia al apoyo y adoctrinamiento de los grupos campesinos armados que tienen tomadas varias fincas de palma africana en el Bajo Aguán.

“Es importante recalcar que la orden católica dominante en el departamento es la jesuita, adeptos a la teología de la liberación, la cual es una visión marxista del evangelio. De esta orden han salido todos los sacerdotes guerrilleros de la Iglesia incluyendo a Guadalupe Carney”. En otro de los fragmentos que el grupo religioso disiente.

Piden aclaraciones.

En el comunicado la Diócesis de Trujillo además de aclarar los puntos anteriores también solicita a las autoridades militares y policiales realizar un informe sobre las víctimas mortales que ha habido hasta el momento como consecuencia del conflicto en el Bajo Aguán y que justifique ¿cómo un supuesto documento interno y desactualizado pudo trascender a un medio de Comunicación?, entre otros aspectos.

“La Iglesia Católica defiende la vida y la dignidad de todo ser humano. Rechaza, por tanto cualquier forma de violencia y también cualquier juicio que, sin apegarse a la verdad, pueda difamar o desacreditar a las personas y a las instituciones. Será deseable, si este informe militar es auténtico, que las Autoridades Militares revisen y actualicen sus informaciones”, dice textualmente el comunicado enviado por la Diócesis de Trujillo en el epilogo del documento.
Fuente: radioprogresohonduras.blogspot.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario