martes, 8 de diciembre de 2009

Presidente Chávez desaprobó en Mercosur salidas "honrosas" en caso Honduras

POSICIÓN Rechazo la intervención de canciller de México
En este sentido hizo un llamado a la dignidad y a la verdad. "Pobre de aquellos gobiernos que comiencen a darle vuelta a esto para maquillar la brutalidad más grande que ha ocurrido en un país hermano"

Montevideo, República Oriental del Uruguay. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desaprobó tajantemente, en sesión de mandatarios del Mercado Común del Sur (Mercosur), cualquier salida "honrosa" a la que pudiera atreverse avalar algún gobierno en torno al caso Honduras.

Advirtió que "pobre de aquellos gobiernos que comiencen a darle vuelta a esto para maquillar la brutalidad más grande que ha ocurrido en un país hermano", en donde se ha puesto a la orden del día el asesinato. “Es decir, el señor dictador que está allí saldrá por la puerta grande, seguramente", planteó con indignación.

¿Dónde está nuestra dignidad? Preguntó el mandatario venezolano, quien hizo un llamado a la dignidad y a la verdad. "Yo hago un llamado sólo a la dignidad, a la verdad", recalcó el mandatario.

Con estas contundentes aseveraciones, el jefe de Estado venezolano respondió y refutó la intervención de la canciller de México, Patricia Espinosa, quien se refirió a unas supuestas elecciones en Honduras, y planteara en su exposición escenarios que darían paso a salidas y justificaciones respecto a la situación que atraviesa Honduras.

¿Cuáles elecciones? Preguntó el presidente Chávez. "Me dejan muy preocupado, porque es eso, es como ir buscando..., así lo asimilo, así lo entiendo. Ojalá esté entendiendo yo mal", agregó respecto a la intervención que no admitió en la mañana de este martes.


Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Fuente: www.minci.gob.ve

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario