martes, 8 de diciembre de 2009

Golpistas hondureños condecoran a dos extremistas

El agente de la CIA cubanoamericano Armando Valladares y el jefe de la agrupación neonazi Unoamérica Alejandro Peña Esclusa reciben la Orden José Cecilio del Valle en el grado de Comendador

Jean-Guy Allard

Cabecillas del Gobierno golpista de Honduras acaban de otorgar la Orden José Cecilio del Valle en el grado de Comendador, al agente CIA cubanoamericano Armando Valladares junto al jefe de la agrupación neonazi Unoamérica Alejandro Peña Esclusa, ambos fanáticos partidarios del régimen usurpador de Tegucigalpa.

Mientras fue creada para honrar la memoria de quien fue el redactor del Acta de Independencia de Centroamérica, la Orden José Cecilio del Valle se utiliza descaradamente por los funcionarios de Roberto Micheletti para “distinguir” a elementos de la derecha latinoamericana más extremista.

Según la prensa golpista, “los galardonados, han realizado importantes acciones a favor de Honduras”.

Del venezolano –también golpista- Peña Esclusa, se señala que es “una prometedora figura latinoamericana que combina su experiencia política con una sólida formación moral e intelectual”.

Peña Esclusa es jefe de Unoamérica, una organización de corte fascista que reúne lo más recio de las oligarquías de Sudamérica con una ideología inspirada del Plan Cóndor.

Fue asesor en la reciente campaña electoral salvadoreña del partido Arena (Alianza Republicana Nacionalista), fundado por el mayor Roberto d'Abuisson Arrieta, famoso por sus escuadrones de la muerte.

Como Valladares, el cabecilla de la pandilla neonazi radicada en Colombia, fue vinculado en abril con el intento de asesinato contra el presidente boliviano Evo Morales, en el cual participaron paramilitares fascistas reclutados en Hungría y Croacia.

El jefe del comando asesino, Eduardo Rózsa se reunió días antes del descubrimiento de la conspiración con el ex oficial de la inteligencia golpista argentina Jorge Mones Ruiz, un directivo de Unoamérica quien asesoró la fracasada operación.

Cinco días después del golpe de Tegucigalpa, Unoamérica emitió un comunicado "reconociendo al nuevo Gobierno de Honduras, presidido por Roberto Micheletti" y decretando que “no se ha producido un golpe de Estado, sino una sucesión constitucional”, una línea ya orientada por la inteligencia yanqui y la extrema derecha de Miami.

EL ESBIRRO BATISTIANO VALLADARES “PROTECTOR DE LOS DERECHOS HUMANOS”

En cuanto a Valladares, el texto del otorgamiento de la condecoración afirma – irónicamente - que se la confiere “por ser un fiel defensor y protector de los Derechos Humanos”.

No se precisa que abandonó precipitadamente su puesto de Secretario General de la Human Rights Foundation y sus oficinas del Empire State Building en abril cuando está organización fachada de la CIA fue denunciada como cómplice del financiamiento del complot.

Se dedicó desde el 28 de junio a celebrar y asesorar el régimen ilegal de Tegucigalpa.

Torturador con la dictadura policiaca de Fulgencio Batista, el cubanoamericano se puso a disposición de la inteligencia norteamericana al tocar el suelo de Estados Unidos y ha sido utilizado en innumerables campañas de difamación de Cuba.

Por cierto, no es la primera condecoración que recibe. Años atrás, el fundador del grupúsculo anticomunista Resistencia Internacional fue también “distinguido” con el máximo reconocimiento civil que Washington regala a sus servidores eméritos, la Medalla Presidencial del Ciudadano, de manos del presidente Ronald Reagan.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario