martes, 8 de diciembre de 2009

Hombres vestidos de militares y policías asesinan a cinco jóvenes de la Resistencia

Dina Meza

Un vecino aseguró que los muchachos eran miembros activos de la Resistencia

Cuatro hombres vestidos con uniformes militares de la policía llegaron en un busito blanco, entre la colonia Honduras y la Villanueva, en la capital, para asesinar a cinco jóvenes, que de acuerdo a vecinos son miembros activos del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado y dejan herida a una joven que pasó por muerta para salvarse.

Las víctimas respondían a los nombres de: Isaac Coello, de 24 años; Roger Reyes (22), Kenneth Rosa (23), Gabriel Parrales y Marco Vinicio Matute (39).
Mientras Wendy Yamileth Martínez Reyes, pasó por muerta para salvarse de la masacre, ella fue trasladada al Hospital Escuela, donde no aparecía en la sala donde supuestamente está siendo atendida, según el registro del hospital.
Un vecino del lugar, que por seguridad no dijo su nombre aseguró a través del programa Resistencia que se transmite por Radio Globo, que “los muchachos eran miembros activos de la Resistencia, ellos habían organizado los comités en la colonia Honduras y Víctor F Ardón, para que los vecinos se integraran al frente de resistencia”.
También denunció que en horas previas al sangriento suceso manifestaron que un elemento de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), estuvo montando guardia en las cercanías de la escena del crimen, y que de forma misteriosa desapareció del lugar, sin dar detalles de su estadía en la zona.
En un testimonio brindado al periodista Marvin Ortiz de Radio Globo, Wendy relató cómo se produjo el sangriento hecho, y señaló que los hombres llegaron en un carro blanco y que ella se logró salvar al hacerse la muerta.
Jhony Lagos, director del periódico El Libertador, relató a defensoresenlinea.com que durante las últimas semanas, carros con similares características a las que se conducían los autores materiales de este crimen, merodean por ese medio de comunicación para montarles vigilancia. Vea noticia completa
En lo que va del golpe de Estado se han incrementado las muertes de jóvenes en el país, el patrón de operaciones de los ejecutores es similar al utilizado contra estos muchachos, el fin de semana.
El papel decisivo que ha jugado la juventud desde el 28 de junio los ha colocado como uno de los sectores de mucha vulnerabilidad, hay más de una decena que han tenido que salir del país por el peligro inminente contra sus vidas.
Fuente: www.defensoresenlinea.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario