lunes, 30 de noviembre de 2009

Paraguay no reconoce el triunfo de Lobo en Honduras

El gobierno paraguayo no reconoce a Porfirio Lobo como presidente electo de Honduras porque los comicios "estuvieron viciados de nulidad desde un principio debido a la expulsión del poder de Manuel Zelaya", se informó el lunes oficialmente.

La información la dio a conocer a la prensa Humberto Blasco, ministro de Justicia y Trabajo, que hizo de vocero de la reunión de ministros con el mandatario Fernando Lugo, realizada el lunes.

"El Presidente ha manifestado que resulta imposible reconocer las elecciones en Honduras, así como lo sostienen muchos otros países Latinoamericanos", dijo el vocero.

Agregó que "hay un vicio de origen que se genera a partir de la expulsión del país del presidente constitucional Zelaya".

La cancillería emitió meses atrás un par de comunicados reclamando, sin éxito, la restitución de Zelaya en el cargo.

Incluso, resolvió desconocer las funciones diplomáticas de Patricia Isabel Rodas, embajadora de Honduras concurrente desde Buenos Aires, e instruyó a su embajada en Costa Rica a no mantener ningún tipo de relacionamiento con el régimen de facto de Roberto Mecheletti.

Blasco confirmó, además, que Lugo "llamó por teléfono a José Mujica por su elección como presidente del Uruguay y le transmitió sus felicitaciones".

Por otra parte, la oficina de prensa del palacio de Gobierno aseguró que el jefe de estado partirá el lunes venidero a Montevideo para participar en la nueva cumbre de mandatarios del Mercado Común Suramericano (Mercosur).

Fuente: www.lostiempos.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario