lunes, 30 de noviembre de 2009

La verdad sobre el triunfo de Mujica en Uruguay y la gran farsa de las elecciones en Honduras

Entrevistas realizadas por los periodistas de YVKE Mundial, a los colegas José Vicente Rangel, Desirée Santos Amaral, desde Uruguay y Amado Esdras, del canal 36 en Honduras

En una entrevista concedida a los periodistas de la gerencia de información de YVKE Mundial, el periodista José Vicente Rangel, cuestionó la situación que se desarrolló en Honduras, el domingo 29, lo que el gobierno golpista de Micheletti denomina elecciones. "Lo ocurrido en Honduras, dijo Rangel, es un completo fraude. Es una comedia bien montada por el gobierno imperialista, en componenda con la derecha norteamericana.

Con el presidente constitucional Zelaya asilado en una embajada, perseguidos sus seguidores, acosado y reprimido el pueblo, sin garantías para nadie, sin veedores responsables, no se puede hablar de elecciones. Es una comedia bien montada, de común acuerdo con la derecha y la oligarquía norteamericana. y esto apuntalado en la nueva política de Obama, del comando Sur, y del pentágono. Ese formato de Honduras pretenderán ahora extenderlo a otras regiones.

Por contraste a lo que acaba de ocurrir en Honduras, están las elecciones en el Uruguay, donde se impuso el respetado dirigente José Mujica, un hombre luchador de toda la vida, respetado en Uruguay, en el continente, viene de la lucha armada, claro defensor de la izquierda, del socialismo, unas elecciones presididas por un gobierno que ha garantizado la participación de otras posiciones que forman parte del espectro político en el Uruguay. Se realizaron unas elecciones transparentes, inobjetables, ajustadas a la realidad, en las que resultó victorioso un pueblo.

Esto es pues un contraste, un proceso lucido, digno en Uruguay, frente a la sórdida conjura de los golpistas, de los aventureros, de la oligarquía apoyada, por el departamento de Estado y por el gobierno yanqui.

Asimismo, desde Uruguay la diputada venezolana y revolucionaria Desirée Santos Amaral, participó en este programa especial, haciéndose eco de las manifestaciones de alegría del pueblo uruguayo por el triunfo de José Pepe Mujica, en la segunda vuelta de las elecciones constitucionales celebradas en Montevideo.

Finalmente, el comunicador Amado Esdras, Director del canal 36 de Honduras, el cual se encuentra cerrado por el régimen golpista de Micheletti, se pronunció repudiando la farsa que se desarrolló en ese país, y reiterando una vez más, el deseo de los periodistas de Honduras, de seguir defendiendo el proceso revolucionario y democrático en ese país, alzando sus voces de protestas contra esta comedia, que no puede recibir el nombre de elecciones, según señaló el periodista José Vicente Rangel.
Fuente: www.radiomundial.com.ve
Bookmark and Share
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario