lunes, 30 de noviembre de 2009

La Resistencia es la primera fuerza política de Honduras

Por Oscar Amaya Armijo

Rebanadas de Realidad - Tegucigalpa, 30/11/09.- Es harto sabido que la Resistencia es una fuerza política contundente, lo ha demostrado en distintos planos de esta lucha desigual contra la oligaquía y el Pentágono.

No contar con ella para cualquier decisión que implique el desarrollo nacional, sería un craso error.

Los golpistas no han podido ignorarla desde sus inicios, lo demuestra el hecho de recurrir a todo los aparatos de represión estatal e ideológico para destruirla y no han podido.

Ahora que se sabe que triunfó el llamado al abstencionismo, no le queda otro camino a la oligarquía y el Pentágono que asumir la obligación de respetar y considarar a la Resistencia, porque se lo ha ganado a pulso, en lucha permanente contra todas las adversidades.

La resistencia le ganó las elecciones a los dos partidos tradicionales juntos, nadie puede negarlo, aún cuando Pepe Lobo celebre un supuesto y pírrico tiunfo, pues él sabe que no ha obtenido nada en el marco de unas elecciones espurias.

En realidad, Pepe lo que ha conseguido es ser el triste relevo de Micheletti y continuar con la crisis que iniciaron el 28 de junio, tras el Golpe de Estado. Pepe, sin que el midiera las consecuencias, se lanzó a una hoguera de donde no saldrá ileso. Puesde decirse que este hombre inició el lunes 30 de noviembre el camino que lo conducirá al suicidio político.

Es un problema para Pepe Lobo enterarse de que ahora es èl quien se enfrentará a la repulsa internacional y no el dictador Micheletti y, lo que es más importante aún, haberse ganado el repudio de más del 70 por ciento de los electores, promovido por la Resistencia. Hay que padecer de una ceguera profunda en materia politica para no darse cuenta de esta problemática.

Dicho de otra manera: la oligarquía y el Pentagono deben llamar a la Resistencia a resolver el problema verdaro: restituir el orden constitucional, restituirle todo los derechoss constitucionales a Manuel Zelaya Rosales, convocar a la Asamblea Nacional Conssituyente y refundar el pais, pues las elecciones espurias no resolvieron nada.

En estas elecciones, la resistencia resultó ser la primera fuerza política del país, por ello es que debe respetarse y que los organismos internacionales la reconozca como tal. Esta es una lecciòn que si los golpistas no logran asimilarla, pues deben comenzar a caminar la ruta hacia el basurero de la historia.

Fuente: www.rebanadasderealidad.com.ar

Bookmark and Share

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario