sábado, 3 de octubre de 2009

Micheletti reveló encuentro secreto con Insulza en Palmerola


 Insulza, secretario de la OEA consideró que esta es una gran oportunidad para sentarse a negociar y promover una salida pacífica(Foto:Archivo)
Insulza, secretario de la OEA consideró que esta es una gran oportunidad para sentarse a negociar y promover una salida pacífica(Foto:Archivo)

Tras los rumores que circularon la semana pasada en los medios locales de Honduras sobre el encuentro del gobierno de facto de esa nación y el Secretario General de la OEA, José Manuel Insulza, este viernes Roberto Micheletti admitió en rueda de prensa que se reunió con el funcionario del organismo internacional.

subirletra
bajar letra
imprimir
enviar nota
spacer
spacer

Lea más sobre
TeleSUR _ Hace: 04 horas

El presidente de facto Roberto Micheletti reveló este viernes que mantuvo una reunión secreta con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza en la base militar estadounidense en Honduras, ubicada en Palmerola a 70 km al norte de la capital.

"Sí, vino a Honduras, estuvo aquí el otro día en Palmerola", declaró Micheletti en rueda de prensa a medios locales pero se negó a dar detalle alguno de la conversación sostenida con Insulza. "Hablamos de todo un poco", dijo escuetamente.

La noticia no tomó por sorpresa a los medios locales que desde la semana pasada ya rumoraban la presencia del secretario general de la OEA en suelo hondureño.

El pasado fin de semana, Micheletti prohibió el ingreso a Honduras de cuatro funcionarios de la OEA que se dirigían a ese país a fin de buscar un posible diálogo entre el presidente constitucional Manuel Zelaya, el frente de resistencia hondureño y los representates del gobierno de facto. Pero posteriormente cambió de opinión permitió el ingreso de la misión de la OEA , que llegó este viernes a Tegucigalpa.

Finalmente, el presidente de facto afirmó que está dispuesto a dialogar: "estamos platicando... y vamos a sentarnos (a dialogar), no tengan ustedes la menor duda de eso".

Contrario a lo expresado por Micheletti, Zelaya denunció este viernes que el gobierno de facto hondureño responde a las propuestas de diálogo con represión y asesinatos hacia el pueblo. "Ha aumentado la represión, y el diálogo del que yo he hablado no ha sido contestado con sinceridad por los golpistas sino con mayor represión", remarcó el mandatario.

Durante más de tres meses el dictador hondureño, ha violado los derechos humanos de de la población que ha salido a exigir el reestablecimiento de la democracia y el retorno del presidente legítimamente electo mediante votación popular. La represión, la violación de las libertades individuales, entre ellas la libertad de expresión en Honduras ha despertado preocupación a los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la
Unesco


Fuente: teleSUR-Efe/ip - FC
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario