martes, 22 de septiembre de 2009

Honduras: ejército cerca embajada de Brasil para detener a Zelaya

El ejército de Honduras mantiene sitiada la embajada de Brasil en Tegucigalpa, lista para detener al presidente depuesto Manuel Zelaya, quien permanece desde ayer al interior de esta sede diplomática.
Orlin Cerrato, portavoz de la Secretaría de Seguridad, señaló que tienen “un control total y absoluto” de la zona aledaña a la embajada brasileña en Tegucigalpa, y que no hay ningún seguidor de Zelaya en el área, luego de que lasa fuerzas policiales lanzaron gases lacrimógenos para lograr dispersar a los manifestantes, que se enfrentaron a las fuerzas del orden, lo que dejó varios heridos y una patrulla incendiada.

Zelaya rechazó terminantemente la posibilidad de dialogar con el mandatario de facto, Roberto Micheletti, quien ayer pidió a la embajada brasileña que entregue al despuesto mandatario. Además, denunció que hay francotiradores apostados en los exteriores de la sede diplomática, donde está en calidad de “huésped”.

Miles de manifestantes se trasladaron a la embajada a petición de Zelaya, que hizo un llamado a establecer un “cerco humano” en torno a la embajada. Más tarde, arengó a sus seguidores y proclamó la consigna “patria, restitución o muerte” para presionar al gobierno de facto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario