jueves, 13 de agosto de 2009

Zelaya llega a Chile

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, tendrá una reunión con la presidente Michelle Bachelet con la que continúa su gira de apoyo; mientras reafirma su petición e AU de ser ``duros`` contra los golpistas

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, demandó hoy, a su llegada a Chile, que la comunidad internacional y especialmente Estados Unidos adopten medidas más firmes contra el gobierno de Roberto Micheletti.

En el aeropuerto de Santiago, al que llegó pasado el mediodía local (16:00 GMT) , Zelaya dijo que lo que haga Estados Unidos es especialmente importante, por el peso que tiene en la economía de Honduras.

Si el Gobierno de Washington aplica "medidas tibias, el golpe no se va a revertir" , subrayó.
El mandatario, depuesto el pasado 28 de junio por un golpe militar y sustituido en la presidencia por Roberto Micheletti, que fue nombrado por el Congreso, llegó a Chile desde Brasil, para reunirse en La Moneda con la presidenta Michelle Bachelet.

Zelaya afirmó que Chile, "que ha vivido dictaduras, terrorismo y violencia" , ha actuado con conocimiento de causa al repudiar el golpe en su país y apoyar la recuperación de la democracia.

Asimismo, destacó la "valentía" del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al gestionar una solución al conflicto y acusó al régimen de Micheletti de haberlo "despreciado" cuando fue a Tegucigalpa.

Asimismo, acusó a Micheletti de haber "traicionado" al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien medió entre las partes y propuso una solución que incluía la restauración de su gobierno.

Fuente: www.yancuic.com

.

1 comentario:

  1. saludos camarada muy bueno su blog lo invito a ver mi blog unidos todos en un solo blog

    ResponderEliminar