jueves, 13 de agosto de 2009

Argentina cancela invitación a Ejército de Honduras para conferencia continental

El gobierno argentino canceló el día 12 una invitación al Ejército de Honduras para participar de una conferencia continental prevista para octubre próximo, a raíz de lo que describió como participación protagónica que tuvo en el golpe de Estado en junio pasado en ese país.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó al jefe del Estado Mayor General del Ejército de Argentina, teniente general Luis Pozzi, para que cancele la invitación al Ejército de Honduras para participar de la próxima Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA).

Esa conferencia tendrá lugar entre el 26 y 30 de octubre próximo en esta ciudad.

El Ejército Argentino ejerce por dos años la Presidencia de la CEA, y, en ese carácter, está encargado de realizar una reunión preparatoria entre el 24 y 28 de este mes.

El Ejército de Honduras había sido invitado al cónclave en su carácter de miembro de la OEA, el pasado 27 de mayo.

Fuentes castrenses dijeron que el teniente general Pozzi informó esta semana de la decisión del gobierno argentino tanto al Ejército de Honduras como al resto de sus pares del continente.

Tras el golpe de Estado en Honduras el 28 de junio pasado, por el cual fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, Argentina suspendió los efectos del tratado de cooperación en materia de defensa vigente entre ambos países.

La cancelación de la invitación y la suspensión del acuerdo militar cesarán de inmediato, de restablecerse el gobierno de Zelaya, completó la información.(Xinhua)


Fuente: spanish.peopledaily.com.cn



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario