
Redacción Central/EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El genocidio contra los campesinos del Aguán por los sicarios del árabe Miguel Facussé es alarmante. Este día, el Movimiento Campesino del Aguán (MCA) a través de un comunicado, condenó la irresponsabilidad del secretario de Seguridad, Oscar Álvarez, y al titular de Defensa, Marlon Pascua, al sostener que fueron éstos (los labriegos) los que provocaron el enfrentamiento.

César Ham: Oso negro
Por su parte, el árabe Miguel Facussé, esta mañana, a través del programa “Frente a Frente” calificó al director del Instituto Nacional Agrario (INA) César Ham de “asesino”, y se expresó de manera racista contra el funcionario, diciendo que “el señor (César) Ham sigue siendo un oso de esos negros asesinos… está jugando a política y con ese mal sabor a un oso negro”.
Y continuó despotricando: “El asesino de esa gente fue usted (Ham), le dieron a mi gente cinco minutos para desalojar, ellos (los campesinos) llegaron bien armados”.

“Don Miguel Facussé cree que asesinando campesinos va a resolver el conflicto del Aguán"
Ante el ataque del agroindustrial, César Ham, refuta las acusaciones en el sentido que “es increíble que el que los mató fue otro y los culpables somos otros, no asesinamos a los campesinos, eso solo lo sabe él y por órdenes de quien lo hicieron”.

Además dice que desde el INA se trata de resolver conflictos agrarios en base a la ley y fuera de la influencia de los grupos de poder, “que todos respetemos la ley desde el más grande, hasta el más humilde campesino”.
Por los comentarios racistas del árabe, César Ham dijo que “antes él decía que era un oso blanco, ahora dice que somos un oso negro, pero independientemente de eso nosotros somos seres humanos” y expresó que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para todos los hondureños.
Nota de Redacción: "EL LIBERTADOR publica estas gráficas con la absoluta autorización de las familias que hoy guardan luto y dolor, por el derecho a reclamar y luchar por un pedazo de tierra que les pertenece, más que a cualquier extranjero ingrato, en este caso, un árabe que es parte de una minoría perversa que desde este periódico les exigimos ¡Lárguense!, porque a la vez dañan y ensucian la imagen del resto de la comunidad árabe que reside, trabaja y contribuye al progreso de Honduras".

COMUNICADO

Las tierras de este sector de Trujillo pertenecen al Movimiento Campesino del Aguan (MCA) ya que el Estado a través del INA las pago a Temístocles Ramírez, las cuales como en todos los casos Miguel Facussé se ha apoderado de ellas sin asidero legal.
Por lo cual:
1. Condenamos el ataque brutal y despiadado del cual fueron víctimas los compañeros del Movimiento Campesino del Aguán (MCA) ubicado en el municipio de Trujillo, donde murieron 5 personas inocentes perpetrado por sicarios y asesinos del empresario Miguel Facussé en confabulación con miembros policiales y militares los cuales habían sido entrenados con anticipación para hechos sangrientos.
2. Condenamos la actitud de la policía y militares, ya que teniendo conocimiento de los grupos armados del empresario Miguel Facussé, René Morales y Reynaldo Canales, no actúan, sino que los protegen y dotan con sus vehículos, fatigas y armas de grueso calibre (M-16, M-60) para cubrir sus masacres. Esto nos confirma que el ejército no defiende los intereses del pueblo sino que defiende a los grupos de poder del país.
3. Condenamos la actitud del Ministro de Seguridad y Ministro de Defensa en su discurso equivocado aduciendo que el hecho sucedió por invadir una propiedad privada y a la vez exigimos el desarme del ejército de sicarios armados que comanda Miguel Facussé con entrenamiento militar por equipos Ranger´s de Estados Unidos.
Aclaramos que debido a esta masacre la lucha no la pararan ya que nuestro pueblo no seguirá sometido a la esclavitud.
Fuente: ellibertador.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario