miércoles, 17 de noviembre de 2010

Paramilitares del árabe Miguel Facussé masacran campesinos del Bajo Aguán (IMAGENES FUERTES!)

image
El Movimiento Campesino del Aguán responsabiliza del genocidio contra los labriegos y sus familias al empresario árabe Miguel Facussé Barjum, porque ha organizado un ejército de guardias de seguridad y paramilitares, que cuentan con el apoyo incondicional de los organismos estatales de seguridad, al proveerles vehículos, chalecos antibalas y municiones. También señalan que los cuerpos paraestatales reciben entrenamiento militar de la agrupación Ranger de Estados Unidos.
Redacción Central/EL LIBERTADOR 
Tegucigalpa. El genocidio contra los campesinos del Aguán por los sicarios del árabe Miguel Facussé es alarmante. Este día, el Movimiento Campesino del Aguán (MCA) a través de un comunicado, condenó la irresponsabilidad del secretario de Seguridad, Oscar Álvarez, y al titular de Defensa, Marlon Pascua, al sostener que fueron éstos (los labriegos) los que provocaron el enfrentamiento.  
4-51.gifEl MCA responsabiliza del baño de sangre a Facussé, porque ha organizado un ejército de guardias de seguridad y paramilitares, que cuentan con el apoyo incondicional de los organismos estatales de seguridad, al proveerles vehículos, chalecos antibalas y municiones 
César Ham: Oso negro 
Por su parte, el árabe Miguel Facussé, esta mañana, a través del programa “Frente a Frente” calificó al director del Instituto Nacional Agrario (INA) César Ham de “asesino”, y se expresó de manera racista contra el funcionario, diciendo que “el señor (César) Ham sigue siendo un oso de esos negros asesinos… está jugando a política y con ese mal sabor a un oso negro”.
Y continuó despotricando: “El asesino de esa gente fue usted (Ham), le dieron a mi gente cinco minutos para desalojar, ellos (los campesinos) llegaron bien armados”.
4-54.gifEn ningún momento, Facussé Barjum dijo sobre el genocidio contra los labriegos que se viene dando después del golpe de Estado y el apoyo que tuvo por parte del dictador Roberto Micheletti   –según versión de los afectados por el paramilitarismo–, y prosiguió con el ataque: “Usted el asesino, si usted está tan seguro que estas tierras son del Estado ¿por qué no ha ido a los tribunales?”. “Te has convertido en un asesino” remató el entrevistado.
“Don Miguel Facussé cree que asesinando campesinos va a resolver el conflicto del Aguán"
Ante el ataque del agroindustrial, César Ham, refuta las acusaciones en el sentido que “es increíble que el que los mató fue otro y los culpables somos otros, no asesinamos a los campesinos, eso solo lo sabe él y por órdenes de quien lo hicieron”.
4-52.gif“Don Miguel Facussé cree que asesinando campesinos va a resolver el conflicto del Aguán está equivocado, es necesario que se dialogue sobre la base del derecho, de la legalidad y de la justicia”.
Además dice que desde el INA se trata de resolver conflictos agrarios en base a la ley y fuera de la influencia de los grupos de poder, “que todos respetemos la ley desde el más grande, hasta el más humilde campesino”.
Por los comentarios racistas del árabe, César Ham dijo que “antes él decía que era un oso blanco, ahora dice que somos un oso negro, pero independientemente de eso nosotros somos seres humanos” y expresó que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para todos los hondureños.
Nota de Redacción: "EL LIBERTADOR publica estas gráficas con la absoluta autorización de las familias que hoy guardan luto y dolor, por el derecho a reclamar y luchar por un pedazo de tierra que les pertenece, más que a cualquier extranjero ingrato, en este caso, un árabe que es parte de una minoría perversa que desde este periódico les exigimos ¡Lárguense!, porque a la vez dañan y ensucian la imagen del resto de la comunidad  árabe que reside, trabaja y contribuye al progreso de Honduras".  
4-56.gif"Dejamos constancia que nos diferenciaremos del amarillismo de la prensa tradicional que reproduce a diario una subcultura informativa morbosa, exhibiendo sin ningún respeto los cuerpos de hondureños muertos por la violencia que genera la injusticia social, la pobreza, una policía y un sistema judicial viciados; en cambio, jamás publica la masacre de connacionales ejecutados porque luchan por mejorar sus condiciones de existencia contra gente poderosa que también controla los medios de comunicación. Por eso, exhibimos las injusticias y asesinatos que esa prensa rufiana calla y, con ese silencio, ha destrozado la paz social y la existencia de un Estado de Derecho en Honduras".      
COMUNICADO
4-55.gifLamentamos el terrible asesinato de Ignacio Reyes (50), Teodoro Acosta (40), Siriaco Muños (56), Raúl Castillo (45) José Luis Sauceda (32)  miembros del Movimiento Campesino del Aguan (MCA) los cuales fueron brutalmente asesinados en horas de la mañana el día lunes 15 de noviembre del 2010 en lugar del Tumbador sector de Trujillo.
Las tierras de este sector de Trujillo pertenecen al Movimiento Campesino del Aguan (MCA) ya que el Estado a través del INA las pago a Temístocles Ramírez, las cuales como en todos los casos Miguel Facussé se ha apoderado de ellas sin asidero legal.
Por lo cual:
1. Condenamos el ataque brutal y despiadado del cual fueron víctimas los compañeros del Movimiento Campesino del Aguán (MCA)  ubicado en el municipio de Trujillo, donde murieron 5 personas inocentes perpetrado por sicarios y asesinos del empresario Miguel  Facussé en confabulación con miembros policiales y militares  los cuales habían sido entrenados con anticipación para hechos sangrientos.
2. Condenamos la actitud de la policía y militares, ya que teniendo conocimiento de los grupos armados del empresario Miguel Facussé, René Morales y Reynaldo Canales,  no actúan, sino que los protegen y dotan  con sus vehículos, fatigas y armas de grueso calibre (M-16, M-60) para cubrir sus masacres. Esto nos confirma que el ejército no defiende los intereses del pueblo sino que defiende a los grupos de poder  del país.
3. Condenamos la actitud  del Ministro de Seguridad y Ministro de Defensa en su discurso equivocado aduciendo que el hecho sucedió por invadir una propiedad privada  y a la vez exigimos el desarme del ejército de sicarios armados que comanda  Miguel Facussé con entrenamiento militar por equipos Ranger´s de Estados Unidos. 
Aclaramos que debido a esta masacre la lucha no la pararan ya que nuestro pueblo no seguirá sometido a la esclavitud.

Fuente:  ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario