sábado, 9 de octubre de 2010

Inauguran el “rincón de los cinco” en la Plaza Cuba

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF

El rincón es un homenaje a los cinco héroes cubanos presos en EEUU

Tegucigalpa 8 de octubre de 2010. La Embajada de Cuba en Tegucigalpa y la Asociación de Amistad Honduras-Cuba, inauguraron el “rincón de los cinco”, un lugar dedicado a los cinco héroes cubanos, presos en cárceles de Estados Unidos EEUU, por luchar “contra el terrorismo”.

El “rincón de los cinco” Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort, René González Schewerert, Antonio Guerrero y Ramón Labañino,  se inaugura en el marco de cumplirse12 años, de guardar prisión en EEUU.

El acto especial fue realizado en la Plaza Cuba de la ciudad de Tegucigalpa, hasta donde acudieron el Cónsul de Cuba en Honduras, Santiago Castillo y la encargada de negocios de la Embajada cubana Iliana Fonseca, junto con amigos del pueblo cubano, solidarios con la causa de los cinco héroes, de la asociación de amistad con el pueblo cubano.

Entre los asistentes se encontraba el Poeta Roberto Sosa, un destacado escritor hondureño, quién calificó el acto como una acción de solidaridad, con el pueblo cubano y con los cinco, “presos de manera injusta, con los tres agravantes de premeditación, alevosía y ventaja”  ejercida por el gobierno norteamericano.

Sosa, Premio Casa de Las Americas y premio Nacional de Literatura, consideró que la actividad realizada en Honduras, forma parte de la solidaridad latinoamericana con el pueblo cubano.

El “rincón”, consiste en un espacio especial dedicado a los héroes cubanos dentro de la “Plaza Cuba”, en el que se develaron cinco placas con los nombres y las fotografías de los protagonistas.

Por su parte el Cónsul Santiago Castillo, expresó que para el pueblo cubano, “el caso de los cinco héroes es muy importante por que los cinco luchadores antiterroristas, evidencian el doble rasero del gobierno de los EEUU”.

Castillo cuestionó “que mientras EEUU, protege a Luis Posada Carriles, Orlando Bosh y Santiago Álvarez acusados de terrorismo”, del otro lado tiene preso a los cinco luchadores en contra del terrorismo internacional.

Es por ello que para Cuba los “cinco héroes son el símbolo de la lucha real contra el terrorismo”, afirmó Castillo después del evento.

El diplomático manifestó que el terrorismo debe ser visto de igual forma, no importa si es en Irak, en Afganistán o en cualquier país donde pueda ocurrir.

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario