- Exigir la salida inmediata de las fuerzas represivas que pisotean la autonomía invadiendo el campus Universitario.
- Convocarnos los Universitarios y Universitarias al diálogo para la búsqueda de solución a los problemas que impiden la transformación y los cambios en la Universidad.
- Constituir la Asamblea de la Comunidad Universitaria como expresión soberana de la Autonomía Universitaria, con representación de todos los sectores incluyendo los representantes del gobierno universitario.
- Establecer acuerdos o consensos acerca del gobierno Universitario, con amplia participación, legítimo y que administre y gestione con honradez los presupuestos de la UNAH.
- Completar el gobierno universitario de forma legal, legítima y transparente
- Establecer una ruta crítica de salida negociada al conflicto laboral mediante diez puntos prioritarios por parte de la Asamblea de la Comunidad Universitaria.
- Proponer una Comisión Coordinadora para organizar la Asamblea de la Comunidad Universitaria participativa, integral y democrática.
- Rescatar mediante un Plan Emergente la Academia Universitaria, como eje vertebral de la UNAH, y su multiformidad en todas las instancias correspondientes a la investigación, la docencia, la extensión, el desarrollo estudiantil y el fuero laboral.
- Regresar al espíritu universitario representativo de la más alta expresión académica, científica, cultural y artística que señala la Constitución de la República a través del diálogo permanente y constructivo que siempre ha caracterizado a la historia más destacada de nuestra Alma Máter.
Fuente: FIAN - Honduras
lunes, 6 de septiembre de 2010
UNIVERSITARIOS Y UNIVERSITARIAS ES URGENTE CONVOCARNOS PARA DEMANDAR LO SIGUIENTE:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario