lunes, 6 de septiembre de 2010

Miles de hondureños firman a favor de la Constituyente

TEGUCIGALPA - Centenares de personas acudieron ayer en los 298 municipios del país a registrarse a favor de la Asamblea Nacional Constituyente, pues los organizadores de la actividad pretenden superar la meta de un millón 250, 000 firmas antes del 15 de este mes, fecha en la que se dará a conocer el escrutinio final.


En esta oportunidad, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) instaló ayer una mesa de registro de firmas en el Parque Central, donde decenas de ciudadanos llegaron a firmar para dejar constancia de que están de acuerdo con la Constituyente y el retorno del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio pasado.


Desde las 9: 00 de la mañana comenzaron los capitalinos a firmar previo a mostrar su tarjeta de identidad.
Los dirigentes del FNRP informaron que hasta el momento han contabilizado un millón 50, 000 firmas y agregaron que sólo ayer esperaban en la capital unas 1, 000 firmas.

Decenas de personas se apersonaron a la plaza central para firmar a favor de la Constituyente y el retorno de Manuel Zelaya.

Decenas de personas se apersonaron a la plaza central para firmar a favor de la Constituyente y el retorno de Manuel Zelaya.

La meta hasta el 15 del presente mes es recolectar 1. 250, 000 firmas, pero estiman que las proyecciones que han realizado les indican que pueden lograr más que esa cifra.


“Estamos trabajando con dificultades porque hay una fuerte campaña de los golpistas diciéndole a la población que la Constituyente es un proyecto del presidente (venezolano) Hugo Chávez”, señaló Dennis Francisco Estebes.


Indicó que el Frente está trabajando en la recolección de firmas porque la población lo que quiere es una plena democracia y no un sistema que siga permitiendo que 14 familias decidan los destinos del país.


Expuso que hasta el momento no se sabe el lugar donde se realizará el escrutinio, pero agregó que será el 15 de septiembre.

Fuente: tiempo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario