lunes, 6 de septiembre de 2010

Enjuiciarán al periodista Renato Álvarez por desobediencia a la autoridad

image

Los juzgados unificados de Francisco Morazán han citado al periodista de la Corporación Televicentro, Renato Álvarez, por desobedecer la ley. Abusando de su condición como comunicador social, Álvarez, sin solicitar autorización a la alcaldía de Tegucigalpa, se dispuso a modificar la vivienda en donde reside.

Tegucigalpa. “Desde acá le digo al señor Manuel Zelaya, que se presente a los juzgados por los delitos que ha cometido, y que respete el estado de derecho”, así vocifera cada vez que se le antoja al periodista Renato Álvarez, pero ahora ocurre todo lo contrario, los juzgados unificados de Francisco Morazan lo enjuciarán por desobedecer la ley.

Álvarez Vásquez deberá rendir cuentas a la justicia, porque no pidió permiso a la alcaldía capitalina para construir una vivienda que es de su propiedad, siendo requerido en primera instancia por la corporación municipal, sin embargo, no quiso presentarse a la audiencia, pero en esta ocasión, el demandante, que es el Estado de Honduras, ha solicitado que se le juzgue por el delito de desobediencia.

A través de la denuncia 0801201026540, con fecha de recepción 20 de agosto de 2010, se ha establecido que el periodista deberá presentarse ante la juez Elvira Meza, para que responda por el hecho, que conforme al artículo 346 del Código Procesal Penal, podrá purgar penas de uno a tres años de prisión.

Sin embargo, en los ambientes golpistas, se da por hecho que el imputado saldrá en libertad, porque dicen que la Juez Meza fue la persona que reactivó la persecución penal contra el Presidente Manuel Zelaya, cuando en primera instancia, otro togado consideró que no habían indicios racionales para requerirlo. Elvira Meza manifesto posteriormente, que había reactivado las órdenes de captura contra Zelaya, solamente porque “lo odia irracionalmente”.

Siguiendo líneas de Rafael Ferrari, propietario de Corporación Televicentro desde hace más de un año, Álvarez se dedica a hacer apología al odio contra La Resistencia y el Propio Zelaya, porque bajo su lógica “son violadores de la ley”, además les ha exigido que respeten la Constitución y las leyes, así como lo hace él y los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado.

Mismo ataque emprendió contra EL LIBERTADOR en ese entonces, cuando comenzó a cuestionar cuáles son fuentes de financiamiento, careciendo de investidura legal para hacerlo. El Director Fundador del medio, Johnny José Lagos le advirtió que de seguir con los libelos contra el rotativo, lo demandaría judicialmente por difamación y calumnias.

Álvarez fue condenado hace algunos años atrás, por hablar de las empresas sin tener pruebas; fue llevado a los tribunales y se le encontró culpable por basar sus gritos matutinos en libelos y, en esa ocasión, la justicia demostró que señor en mención cometió un delito en el ejercicio de sus funciones.

Fuente: ellibertador.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario