lunes, 6 de septiembre de 2010

Correa califica de “insolente” al canciller de Honduras

Ecuador. “es una ridícula reacción”. Responde críticas por revelar existencia de otro sobreviviente de la masacre en México.

El presidente Rafael Correa calificó de “insolente” al canciller de Honduras, Mario Canahuati, quien lo criticó por haber revelado recientemente la existencia de otro sobreviviente, de nacionalidad hondureña, a la masacre de 72 migrantes en México.

El mandatario señaló en su programa radial que durante sus declaraciones no mencionó ni la ubicación ni la identidad del migrante hondureño, por lo que calificó de “ridícula” la reacción del gobierno centroamericano.

Canahuati había declarado que lamentaba la irresponsabilidad con que esta noticia fue publicada “particularmente porque un alto dignatario debería de darse cuenta cuándo debe hablar”.

“¿Qué irresponsabilidad va a ser esa? ¿Por qué no dijeron lo mismo cuando sacaron a nuestro migrante en primera página con la foto?”, agregó en alusión a Luis Freddy Lala Pomavilla, ecuatoriano que sobrevivió y alertó sobre lo sucedido en el estado mexicano de Tamaulipas.

La clave

Matanza. La masacre en la que perecieron migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil fue atribuida al cartel de Los Zetas, luego de que estos se negaron a trabajar para ellos.

Fuente: larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario