miércoles, 15 de septiembre de 2010

Con personas heridas y aprehendidas culmina marcha en el norte

Con unas 12 personas heridas y otras aprehendidas, culminó la marcha que realizaban en San Pedro Sula, los miembros del Frente Nacional de Resistencia Nacional, quienes fueron dispersados con bombas lacrimógenas por elementos de la policía nacional.

independencia 2010San Pedro Sula, Honduras.- De acuerdo con la versión de los miembros de la Resistencia, la marcha, que iniciaron desde tempranas horas, tenía como objetivo culminar en el centro de la ciudad, donde se desarrollaría un concierto protagonizado por el grupo hondureño Café Guancasco y el cantautor hondureño Mario Mezapa.

Por su parte, los miembros de la policía dijeron que se vieron obligados a dispersar a los manifestantes, ante la intromisión que estos hicieron en los desfiles de los colegios en el marco del festejo patrio.

Las imágenes que se transmitían en los canales de televisión mostraban la persecución que por las avenidas de la ciudad, realizaban los policías en contra de los manifestantes. Otras exponían la forma en cómo los toletes se estrellaban en la cabeza, brazos y otras partes del cuerpo de los protestantes.

El centro y algunas calles y avenidas de San Pedro Sula se transformaron en una batalla campal.

“Tuvimos que dispersarlos porque entre ellos había gente que portaba armas de fuego y trataron de hacer disturbios”, manifestó un policía.

No obstante la justificación de los policías, el percance registra el ataque hasta a Guancasco, grupo al que le lanzaron gas lacrimógeno y le destruyeron su equipo.

“Esto es un ataque contra el pueblo hondureño y contra el arte que libera y educa, destruyeron nuestro equipo de sonido llenándolo de agua, esto es un crimen”, dijo a los medios Karen Mejía, miembros del grupo artistas en resistencia.

Atacan a Radio Uno

Del episodio se registra también el ataque con golpes y bombas al personal de Radio Uno. Según la información que trasciende, Ernesto Bardales, de dicha radioemisora, habría quedado inconsciente a golpes.

“Ellos se miraban con mucho odio y por todos lados había gente desmayada en las calles quienes también fueron golpeadas, las postas están inundadas de personas, muchas fueron detenidas solo porque vestían una camiseta de la resistencia”, señaló al Comité de Detenidos-desaparecidos de Honduras –COFADEH-, Mejía.

Arnulfo Aguilar, director de Radio Uno denunció que un policía que tenía el chaleco con el número 60 y que se conducía en la motocicleta número 211 “enchachó” al dueño de un vehículo por el solo hecho de llevar dos banderas del Frente Nacional de Resistencia Popular y fue llevado detenido, señaló la organización de defensa de derechos humanos.

Fuente: Revistazo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario