sábado, 19 de junio de 2010

Seguridad de la Corte en Ceiba, Atlántida, Honduras, agrede y amenaza de muerte a periodista

Denuncia

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Tocoa, Colón, Honduras, América Central, recibió hoy 18 de junio del 2010, la siguiente denuncia que transcribimos para que se difunda.

Esta fecha en la que se cumple el quinto día en la realización del juicio oral y publico, en contra de los campesinos pertenecientes al Movimiento Campesino del Aguan, MCA, David Corea Arteaga fue enviado por el Centro de Noticias de Colon CNC, noticiario que se difunde por televisión, para darle cobertura al evento. Al llegar al edificio de la corte de apelaciones de la ciudad de La Ceiba, fue increpado por dos agentes de la seguridad del edificio, manifestando le que era prohibido realizar imágenes del inmueble; el reportero se identifico como con su carnet de periodista, pero de nada le sirvió porque uno de los agentes de seguridad de la mal llamada Corte Suprema de Justicia, empezó a agredirlo sacándolo a la fuerza, queriéndole quitar la cámara, con agresiones físicas e insultos, manoseo del arma fuego que portaba y queriéndolo reducir a la impotencia. Después de la agresión el guardia de seguridad le manifestó que por eso era que los mataban.

Esto ocurrió delante de policías y otras personas que se encontraban en el local. Era la segunda vez que a David Corea le impedían realizar su trabajo periodístico en relación al caso. Según el periodista el caso se mantienen bajo fuertes medidas de seguridad y un total hermetismo. Tras el incidente procedió a retirarse del lugar por temor a que los guardias de seguridad fueran a atentar en contra de su vida.

Visto, escrito y leído lo anterior, confirmo que la información estaba descrita conforme a lo acontecido.

Tocoa, Colón, Honduras, 18 de junio 2010.

Comité para la defensa de los derechos humanos en Tocoa.


1 comentario: