domingo, 6 de junio de 2010

Países del ALBA presentarán posición conjunta en Asamblea de la OEA, anuncian


  • Roy Chaderton, representante permanente de Venezuela ante la OEA.Foto: ANDINA/Carlos Lezama
    Roy Chaderton, representante permanente de Venezuela ante la OEA.Foto: ANDINA/Carlos Lezama
  • Lima, jun. 06 (ANDINA). Los países integrantes de la llamada Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) presentarán una posición conjunta durante la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó el representante de Venezuela ante este organismo, Roy Chaderton Matos.

    En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que la reunión, que se realizará en las próximas horas, los representantes del ALBA fijarán una postura común en diversos temas.

    Indicó que entre los temas a pronunciarse figuran la democracia, la justicia social, la exclusión, la paz, el caso de Honduras, y la importancia del ALBA en el continente suramericano.

    Chaderton Matos afirmó que su país tiene una posición firme frente a ciertas declaraciones de la Asamblea de la OEA.

    “Habrá que esperar, nuestro canciller (Nicolás Maduro) eventualmente hará una presentación de esto (...) hay una batalla por temas que tienen que ver con la democracia, la justicia social, la exclusión y la paz”, puntualizó.

    El representante de Venezuela ante la OEA se mostró optimista de que se logren importantes acuerdos en esta reunión.

    “La perspectiva de esta reunión es positiva, y podremos salir adelante con algunos acuerdos”, agregó.

    La 40 Asamblea General de la OEA, que se inaugura esta noche en Lima, tiene como tema central la propuesta peruana de Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas.

    El proyecto de Declaración de Lima, que debatirán los cancilleres en las sesiones plenarias del lunes 7 y 8, plantea, entre otros aspectos, contribuir a crear un clima que aliente la limitación de las armas convencionales y de destrucción masiva.

    Fuente: andina.com.pe - FPQ/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario