domingo, 6 de junio de 2010

La persecución y la agresión en el Aguán continúan

Acabamos de recibir la denuncia de una nueva agresión en la margen izquierda del Río Aguán, segun testimonios recabados, a eso de las cinco de la mañana dió inicio una persecución tenaz en contra de campesinos y cooperativistas en los terrenos de la Cooperativa El Despertar, en la cual están participando militares, policías, miembros de seguridad privada. manifiestan los testigos que se han escuchado ráfagas de disparos en distintgos momentos de esta mañana.

Se ha señalado que al menos un cooperativista adulto mayor, ha sido detenido y es víctima de torturas por parte de sus captores a quienes desde ya hacemos responsables por su vida e integridad física, en tanto se sabe que fue capturado en buenas condiciones físicas.

hacemos un llamado al cese de la represión y de la agresión en contra de quienes luchan por su derecho a la tierra, a la alimentación y a la vida.

--
José Javier Acevedo Bustillo
CIPRODEH miembro FIDH

La defensa de los derechos humanos es un compromiso para desarrollar el mundo, peor no cualquier mundo sino uno donde podamos vernos y sentirnos todos y todas como iguales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario