jueves, 17 de junio de 2010

Las niñas, principales víctimas del delito sexual en Honduras

Tegucigalpa, 17 jun (PL) Al menos 789 niñas de entre 10 y 14 años de edad fueron víctimas del delito sexual en Honduras durante 2009, informó el Observatorio de la Violencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según la coordinadora de ese organismo aquí, Reyna Joya, la preferencia de los pederastas por las muchachas de ese rango de edad también se reflejó en 2008, cuando 494 de ellas sufrieron distintos tipos de abusos.

El pasado año fueron denunciados, además, 53 delitos sexuales contra niñas de cero a cuatro años y 638 de jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, señaló la representante del PNUD.

De igual modo, Joya afirmó que el 32 por ciento de los agresores son conocidos de sus víctimas, el 9,2 por ciento es pariente y el 7,5 por ciento es la madre o el padre.

Por otra parte, el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo en Honduras, reveló que por cada mil embarazadas que se registran anualmente en los hospitales públicos, 140 tienen entre 13 y 19 años, muchas de las cuales han sido víctimas de alguna violación y llevan en su vientre al hijo de su agresor.

Fuente: Prensa Latina - mgt/yea


No hay comentarios:

Publicar un comentario