jueves, 17 de junio de 2010

CAMINO HACIA LA CONSTITUYENTE, DÍA 26

Miércoles 16 de junio del 2010, día 26 de camino.

Los Invencibles Caminantes continúan dando la batalla diaria de sus vidas por las calles capitalinas. El desorden económico social, económico y político sigue su incontrolable curso. “El presidente y la primera dama” se fueron a Sud África a ver perder a la selección nacional de fútbol, ya que no se espera otra cosa de ellos y si hacen alguna chiripa es porque Dios es grande. Se largaron y se olvidaron de los miles de problemas que los golpistas y ellos como continuadores del golpe de Estado nos crearon y se fueron a gritar desaforadamente, pues le apostaron a la selección como paliativo para ocultar lo que sucede en el país, ya que cuando gana la selección todos los problemas se olvidan y aprovechan hasta para meter goles con nuevos impuestos, pero se equivocaron pues la selección perdió su primer partido, el caos es común aquí y no consiguen que los reconozcan. Las violaciones a los
Derechos Humanos son incontables; ayer un turco asesinó a Roland Valenzuela ex ministro de Mel Zelaya. Asesinaron al periodista Luis Arturo Mondragón, el pasado martes 14 de junio. Asesinaron también a Óscar Molina cuñado de Porfirio Ponce vicepresidente del STIBYS, atentaron contra la vida de la profesora Carolina Pineda secretaria de finanzas del COPEMH, quisieron detener sin justificación alguna al profesor Sergio Rivera ex Presidente del COPEMH, le dispararon a José Luis Baquedano miembro de la Coordinación del FNRP. Les siguen juicio en la Ciudad de La Ceiba a Carlos Maradiaga e Isabel Morales miembros de Movimiento Campesino del Aguan (MCA) sindicados de: asesinato, homicidio, asesinato en grado de tentativa, Incendió, robo agravado y otras hierbas; el Juicio en ciudad de La Ceiba se prolongará hasta el 25 de junio y como nuestra justicia es corrupta los augurios no son nada halagüeños, pero no se pierde la esperanza. Las gentes pobres
quienes sufren el impacto más fuerte, se encontraron que el bono que les había dado Mel y el cual consistía en no pagar aquellos hogares que consumieran menos de 10 kilowatts, se encontraron que ya se los habían cortado. Sí, la represión es tremenda en estas calles de dios, pero eso no detiene al pueblo en marcha que cada día se acerca más a sus objetivos, para refundar a honduras y encarcelar a todos aquellos que tiñeron de luto nuestra patria, esa misma que ahora los repudia y señala acusadoramente para el juicio que les espera; pues el FNRP que es el mismo que el pueblo, se encargará de enjuiciarlos sin contemplación alguna.
Miércoles 9 de junio. 9:00 a.m. A 1:00 p.m. Villas del Sol.
Reuniéndose lentamente pero con la alegría que siempre los caracteriza los caminantes se reunieron en Plaza Villas del Sol, salida hacia Danlí. Allí estaban: Juan Barahona, Carlos H. Reyes, Rassel Tomé, Jaime rodríguez, Jari Dixon, Ronmel Edgardo, la abuelita comandante Yolanda Chavarría, miembros de la Coordinación del Frente, el cartel marcando enérgicamente los 354 días de luchas permanentes en las calles, Cholusat Sur, Radio y T.V Globo. El clima fue agradable para marchar y proseguir en la lucha, antes de comenzar con la marcha algunos dirigentes se dirigieron a los Caminantes:
Juan Barahona:
“Compañeros todos listos con su lápices, a cada compañero se les entregarán 20 hojas para la recolección de firmas, debemos sacar la mayor cantidad que podamos, porque esta lucha nos e detiene y vamos a recolectar lo que nos propusimos, un millón y medio, adelante compañeros”.
Rassel Tomé:
“Compañeros, esperemos que todos firmen para la constituyente, porque esto es un proceso del pueblo, de aquellos que tienen una conciencia social clara y definida, de aquellos que buscan transformar a Honduras, por eso deben firmar para que se cumplan los anhelos del pueblo, como juzgar a los golpistas y que regresen todos los exiliados políticos”.
De3spués de estas intervenciones los Caminantes se dirigieron a invadir la colonia el hato de en medio, llevando su revolución y armados con un lápiz tinta y papel para firmar la declaración soberana. Llegaron y abordaron a toda persona que encontraban a su paso. En una de las muchas paradas que se hicieron, Carlos H. reyes se dirigió a los Caminantes de la siguiente manera:
“Esta actual Constitución está hecha para favorecer a los ricos, a las transnacionales y a muchas instituciones hondureñas que sólo sirven a los intereses extranjeros, principalmente a los Estados Unidos. La Constitución que es la mamá de todas las leyes, el día de hoy sólo sirve para favorecer a los empresarios. A todo le suben en este país y los pobres pagan los impuestos. El pueblo sigue en forma pacífica manifestándose, pero los golpistas quieren una solución sangrienta, por eso nos reprimen. El pueblo no debe seguir escuchando cantos de sirenas en los medios de los golpistas que engañan a la gente, por eso siempre dicen que no ha pasado nada y que no hubo golpe de Estado. Recuerden compañeros que nuestra lucha es justa y vamos a triunfar”.
Rassel Tomé:
“Seguimos en la jornada por la constituyente y el retorno de Mel. Les digo a todos los pobladores de esta combativa colonia, que mantuvo a raya a los chafas durante las represiones más duras del golpe de Estado, que andamos en esta actividad en forma libre y como miembros del FNRP, andamos aquí porque esta lucha es del pueblo y no de la oligarquía que nos oprime, esa misma de unas cuantas familias que sólo desgracias nos traen; seguimos en la lucha y en este proceso porque aquí nadie se rinde, y andamos para que exista una verdadera justicia y un Congreso del y para el pueblo. Compañeros el poder es del pueblo y de ustedes emanó la orden para la Constituyente que será de todos y es la esperanza por la libertad, la democracia, por una Honduras mejor, para una nueva patria, para la refundación de Honduras ¡Adelante compañeros del Hato de En medio, por una nueva honduras a firmar la Declaración Soberana!”
El trabajo de la recolección de firmas continuó en forma alegre y decidida, se recogieron muchas firmas que son la esperanza de una nueva Honduras. Cuando llegaron al final de la caminata-trabajo, terminaron en una carpa que los entusiastas Caminantes de la colonia tienen dispuesta para que los vecinos firmen su declaración. Fueron recibidos con agua y frutas. Esa es la verdadera hermandad que surge del cariño del pueblo caminante, ese mismo que no se doblega ante nada y van por el triunfo, tal y como lo pregonan en las calles diariamente.
VOCES POR LA CONSTITUYENTE
“Hoy no ando con ustedes compañero, porque tengo trabajo en la carpa que usted mira, aquí ya hemos recolectado muchas firmas y seguimos en el trabajo, les estamos demostrando a los golpistas que somos miles y que la resistencia está firme y vamos para adelante, porque ya sabe compañero, para atrás ni para agarrar impulso. Este pueblo no lo detiene nadie y estoy segurísima como que dos y dos son cuatro que llegamos al millón y medio o más de firmas, porque estamos haciendo un buen trabajo en todas las colonias, barrios, aldeas y ciudades del país. Mire compañero, hoy perdió la selección de fútbol contra chile en Sud África, eso despertó a los fanáticos que ahora ya saben que la selección no sirve, porque esa misma selección es de unos cuantos y no del pueblo; eso mismo sucedió con el pueblo que estamos en rebeldía nos despertó no un gol, si no que un Golpe de Estado, y ahora sabemos quienes somos y para donde vamos, y vamos por la toma del poder ¡El pueblo unido jamás será vencido, hasta la victoria final compañero!”

“Pueblo, cada vez que me llames a defenderte, aún muerto me levantaré y acudiré en tu apoyo”

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario