jueves, 17 de junio de 2010

Corte Suprema de Justicia pretende "blanquear" el despido de jueces

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, hondureña “pretende alegar” que no dio la orden de circular el comunicado que invitó a los funcionarios y empleados del Poder Judicial, a participar en una marcha pro legitimación del régimen de facto de Roberto Michelleti el año pasado, al querer despedir a una empleada administrativa que firmó la nota, señaló uno de los jueces despedidos, Guillermo López Lone.

“Se está tratando de encubrir la participación directa que tuvo la CSJ convocando a los jueces y empleados a participar en esas marchas, ya que necesitan encontrar una salida a los cuestionamientos” que han recibido tras ratificar el despido de los jueces Guillermo López Lone, Ramón Barrios, Luis Chévez y la magistrada Tirza Flores.

La circular que los funcionarios despedidos han difundido y presentado a las autoridades nacionales sin ningún efecto, dice:

“Atendiendo instrucciones superiores se les invita a los funcionarios y empleados del Poder Judicial, a participar en la Marcha por la Paz en Honduras la cual se llevará a cabo en el parque central de la ciudad de Tegucigalpa, el día de hoy martes 30 de junio en un horario de 9:30 am a 1:00 pm”. Fue firmada por la jefa de personal Sandra Lizeth Rivera Gallo, de la Dirección de Administración de Personal del Poder Judicial.

Y se envió copia al director de ese departamento, José Antonio Salazar Madrid.

El lunes anterior trascendió que el pleno de magistrados de la CSJ, tomará en los próximos días la determinación de despedir a personal administrativo que estuvieron implicados en la elaboración y distribución de dicho comunicado por “promover actividades de índole político”.

“Nos parece incompresible desde todo punto de vista que una persona que es jefa de personal pueda firmar una nota, redactarla en esos términos, sin que haya existido la orden de las autoridades” dijo el juez Lone.

Fuente: Radio Progreso


No hay comentarios:

Publicar un comentario