jueves, 17 de junio de 2010

Asesinan ex funcionario de administración Zelaya

image

El ex ministro sin cartera en materia de vivienda Roland Valenzuela, durante la gestión del ex presidente Zelaya, y miembro de la Resistencia Popular, fue asesinado de un disparo en el cuello, cuando departía en un restaurante junto a sus amigos en la ciudad de la Ceiba después de una discusión con su agresor.

La Ceiba. El ex ministro sin cartera en materia de vivienda Roland Valenzuela, durante la gestión del ex presidente Zelaya, y miembro de la Resistencia Popular, fue asesinado de un disparo en el cuello, cuando departía en un restaurante junto a sus amigos en la ciudad de la Ceiba después de una discusión con su agresor.

De acuerdo a datos preliminares recabados en el lugar de los hechos, y proporcionados por el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, el ex funcionario sostuvo una fuerte discusión con un empresario de nombre Carlos Yacaman quien al parecer le reclamó el pago de una deuda.

La acalorada discusión tuvo lugar al filo de la media noche según Sauceda y cuando Valenzuela se disponía a dirigirse a los sanitarios, Yacaman desenfundo un arma y le disparo por la espalda al político quien cayó mortalmente herido.

Inmediatamente los acompañantes del ex funcionario en un acto desesperado por salvar su vida, lo trasladaron a un centro hospitalario privado, sin embargo cuando llegó al lugar ya había expirado y fue declarado muerto.

De acuerdo al informe proporcionado por medicina forense, la bala penetro por el cuello con orificio de salida a la altura de la nariz la cual le quito la vida casi en el acto.

Preliminarmente se dijo que Yacaman fue capturado en la escena del crimen, sin embargo por la tarde se confirmó que huyo y hasta el momento no se sabe de su paradero según las autoridades.

El Fiscal de turno Marco Cartagena, aseveró que las investigaciones se realizaran en torno a videos grabados por la seguridad interna del hotel donde ocurrieron los hechos.

Valenzuela fungió también como gerente del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible (Pronaders), de donde renunció para optar por un cargo de elección popular en la corriente de Micheletti, tras la derrota volvió al Gobierno del Poder Ciudadano donde se desempeño como ministro sin cartera en materia de vivienda.

Fuente: Ellibertador.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario