sábado, 5 de junio de 2010

Como un confite envenenado es propuesta de “Pepe” Lobo a Manuel Zelaya

José Majía Ramírez*

Cuando los diputados golpistas el pasado 28 de junio del 2009, levantaron su mano para defenestrar a José Manuel Zelaya Rosales, y de esta manera darle un zarpazo a la democracia hondureña al violentar la Constitución y arbitrariamente nombrar a un nuevo “Presidente”, y abrirle camino al aprendiz de dictador, con la venia de los poderes fácticos en Honduras y de la ultraderecha americana.
Vinieron emisarios de la administración Obama a mentir con un acuerdo que simplemente era para validar el golpe de Estado y según ellos lavarse las manos en su participación directa en el mismo. El régimen de facto dirigido por Micheletti, violentó dicho acuerdo con la venia del Tío Sam.
¿No levantó su mano la bancada nacionalista para apoyar el golpe de Estado?
La supuesta “Sustitución Constitucional”, sin embargo, hace unos días el mismo Porfirio Lobo Sosa, declaró públicamente que lo que ha ocurrido en Honduras es un golpe de Estado, ¿Cuánto tiempo después don Porfirio se tardó en decirle la verdad al pueblo? Por qué debería de confiar Manuel Zelaya en aquéllos qué en el pasado, hablando específicamente del 28/junio/2009, estuvieron de acuerdo en darle un golpe de Estado, después fueron a la embajada del Brasil a darle el abrazo de judas, para luego torturarlo sicológicamente hasta el grado de casi matarlo?
¿Por qué debería de confiar ahora Manuel Zelaya Rosales en que su retorno a Honduras será bajo las condiciones adecuadas?
Hoy José Manuel Zelaya ha visto cómo la traición y la amistad se cruzaron y allí como lo dice CENIC “Podemos distinguirlas y compararlas, sentirlas y despreciarlas. El corazón no siente si los ojos no ven; pues, mis ojos ya vieron”.
Los ojos de José Manuel Zelaya Rosales ya vieron quiénes son sus verdaderos amigos y quiénes sus enemigos. Irresponsablemente don Porfirio Lobo Sosa, quiere traer a Honduras a Manuel Zelaya, sabiendo que las condiciones no están dadas en estos momentos para su retorno. No están, cuando el fiscal general ha dicho que Zelaya tendrá que enfrentar a la justicia, lo mismo el presidente de la Corte Suprema de Justicia y otros.
La propuesta de don Porfirio Lobo Sosa no es más que un confite envenenado, con una hermosa envoltura, pero con veneno letal en su interior, los grupos de poder están desde atrás manipulando a Porfirio Lobo Sosa, para que éste traiga a Zelaya directo como toro al matadero, en especial don Carlos Flores Facussé, que está muy interesado en meter preso a Manuel Zelaya, desde comienzos de su gobierno, por no obedecerle.
¿Debería de confiar en la palabra de Porfirio Lobo Sosa, Manuel Zelaya? O ¿en un acuerdo así como cumplieron al pie de la letra el famoso acuerdo Tegucigalpa San José?
¿Quién manda en Honduras Porfirio Lobo Sosa o los que dieron el golpe de Estado?
Los que violentaron nuestra carta magna allí están caminando por las calles por que son dueños de la justicia, ¿Tuvieron piedad con Manuel Zelaya? ¡Claro que no! ¿Por qué tendrían que tenerla ahora?
Los mayores donantes ya reconocieron a este gobierno, como lo son el bloque de la Unión Europea y el precursor de los golpes de Estados en América Latina: Estados Unidos. Considero que no es el momento adecuado para el retorno de Manuel Zelaya Rosales, ya que mientras estén en vigencia las órdenes de captura en su contra, no se puede confiar en la palabra de un hombre que ha manejado doble discurso y se colocó al lado de la oligarquía hondureña y no del pueblo marginado históricamente, lo que se puede ver con claridad es la mala intención de los entes aplicadores de justicia, hoy por ejemplo volvió la corte a negar la restitución a su cargo a los jueces que injustamente fueron despedidos, con este panorama sombrío, lo que podemos esperar es que sin lugar a dudas estén manipulando a “Pepe” Lobo, para traer a Manuel Zelaya y meterlo preso o matarlo.

Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras

Fuente: Vos el soberano





No hay comentarios:

Publicar un comentario