miércoles, 26 de mayo de 2010

ZELAYA PIDE "RECTIFICACION" DE POSTURA DE URIBE

BUENOS AIRES, 25 (ANSA) - El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya consideró "lamentable" la postura del jefe de estado colombiano, Alvaro Uribe, y le pidió una "rectificación" en su apoyo al gobierno de Porfirio Lobo, que ganó elecciones realizadas por el gobierno dictatorial.
Zelaya se encuentra en Buenos Aires desde el domingo por la noche, como invitado especial del gobierno argentino por los festejos del Bicentenario.
En la mañana de hoy se reunió con las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y luego mantenía sendos coloquios con la presidenta Cristina Fernández y el titular de la OEA, José Miguel Insulza. Consultado por ANSA acerca de la postura del presidente Uribe, que el lunes volvió a pedir el reconocimiento pleno del gobierno de Lobo, Zelaya opinó que "es lamentable".
"Los presidentes que no reclaman el hecho de que esté impune el derramamiento de sangre del pueblo hondureño y no pidan justicia, es lamentable", sostuvo. DFB

Fuente: ansa.it



No hay comentarios:

Publicar un comentario