miércoles, 26 de mayo de 2010

Consideran muy difícil el retorno de Honduras a la OEA

Para la Asamblea en Lima, entre el 6 y 8 de junio

El regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la próxima Asamblea General del 6 al 8 de junio en Lima aparece como muy difícil, especialmente por la oposición del grueso de los países sudamericanos, según expertos y políticos citados hoy por la prensa local.

"Se ha sugerido que el marco idóneo para el retorno de Honduras a la OEA sería la Asamblea General del organismo que se realizará en Lima. Pero eso no sucederá por varias cuestiones", señaló el experto hondureño en política internacional, Graco Pérez, citado por el diario local El Heraldo.

El analista afirmó que no habrá reingreso de Honduras en la capital peruana "por falta de tiempo para hacer lobby entre los 33 países miembros de la OEA y por la oposición férrea de países de América del Sur que están del lado del (derrocado) ex presidente Manuel Zelaya".

Cabe recordar que Zelaya participó en Buenos Aires de la fiesta del bicentenario de Argentina, invitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Paraguay, Fernando Lugo y de Chile, Sebastián Piñera.

Fuente: lanueva.com - Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario