miércoles, 5 de mayo de 2010

Reportan más de 300 agresiones contra la prensa hondureña

Más de 300 agresiones contra periodistas y medios de prensa se registraron en Honduras después del golpe de Estado en junio pasado, según un informe dado a conocer hoy aquí.

Los ataques van desde asesinatos, hasta abusos, intimidación, censura y cierre de medios de comunicación.

En 2009 ocurrieron 64 agresiones físicas o psíquicas contra los comunicadores sociales, 127 actos intimidatorios y 117 atropellos, precisó el documento elaborado por el Comité por la Libre Expresión.

La situación continuó deteriorándose este año, cuando sólo entre los meses de marzo y abril fueron asesinados siete profesionales de la prensa.

Entre los medios de comunicación más afectados figuran el diario Tiempo, los canales 11 y 36 de la televisión y Radio Globo, la mayoría de los cuales fueron cerrados o militarizados durante el golpe de estado.

La víspera, comunicadores sociales aglutinados en el Movimiento Periodistas por la Vida realizaron una marcha hasta la sede del Congreso Nacional para demandar respeto a la libertad de expresión y la investigación de los crímenes contra sus colegas.

"Exigimos a los organismos y aparatos de seguridad del Estado el esclarecimiento del atentado a las vidas de nuestros compañeros, así como el castigo a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes", señalaron los manifestantes en un comunicado.

Fuente: Prensa Latina - asg/car




No hay comentarios:

Publicar un comentario