miércoles, 5 de mayo de 2010

Chávez analiza con Zelaya apoyo de Unasur para restituir democracia en Honduras

Santo Domingo, 05 May. ABN (Julio Pereira, enviado especial).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo este miércoles una reunión con el coordinador jefe del Consejo Político de Petrocaribe, Manuel Zelaya, para informarle de la posición asumida por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) al ratificar su apoyo a la restitución de la democracia en Honduras.

La mayoría de los líderes de Unasur condicionaron su participación en la próxima Cumbre de la Unión Europea-América Latina y el Caribe, prevista para el 18 de mayo en Madrid, España, a la no presencia del actual mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, cuya elección consideran ilegítima.

En el encuentro, que se llevó a cabo en horas de la mañana en Santo Domingo, también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y Xiomara “La Pichu” Zelaya, hija del dirigente político hondureño.

Posteriormente, el Jefe del Estado venezolano continuó con su agenda de trabajo en República Dominicana, que incluye una reunión bilateral con su homólogo Leonel Fernández y la firma de tres acuerdos en matería de energía, comunicaciones y lucha contra el narcotráfico.

Fuente: ABN




No hay comentarios:

Publicar un comentario