miércoles, 19 de mayo de 2010

La explosión de Canahuati


Por: Simón S Soto

Tegucigalpa, 18 de may. “Aunque sigan pataleando, nosotros no insistiremos con los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR)” declaró ante la prensa nacional e internacional el canciller de facto de Honduras Mario Canahuati.

Con un tono irónico y lleno de contradicciones diplomáticas este miembro de la burguesía golpista intenta desesperadamente obtener el apoyo y su reconocimiento diplomático de naciones como Brasil, Venezuela y otras que están emergiendo como potentes países desarrollados


El pataleo del que habla Canahuati es el que siente él, y que no puede expresar por la cara diplomática que debe salvaguardar ante la opinión pública nacional e internacional.

Pero este “diplomático” no resiste ver como el actual gobierno de facto emergido de la continuación del régimen después del golpe de estado del pasado 28 de junio, no es reconocido por el hemisferio sur en donde las metas económicas están trazando un ejemplo de emancipación estadounidense y aprovechamiento nacional de sus riquezas nacionales por y para el pueblo de los países de la UNASUR.

Canahuati sigue muy bien las órdenes de la cúpula burguesa golpista de Honduras y la inteligencia militar de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La excusa de este empresario ahora transformado en político, es que posee el apoyo de Estados Unidos, Taiwán, Perú y Colombia, cuyas naciones siempre han seguido los parámetros que establece el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y todos los centros bancarios que hegemónicamente siguen el manual del imperio estadounidense.


El usurpador FMI


El FMI es un ente creado por Estados Unidos para incrustar sus honoresos prestamos a los países empobrecidos para mantener su control imperial.



Los acuerdos impuestos por las cartas de intenciones del FMI en Honduras solo han dejado como resultado un terrible incremento de la pobreza hondureña y el aumento de las riquezas de las transnacionales que imperan en este país centroamericano. En otros países los resultados de las medidas inquisitivas económicas del FMI y BM han sido similares a las de Honduras y han desplazado a los más necesitados a vivir en pésimas condiciones de vida.


La explosión de Canahuati ante la prensa y por no estar participando en la cumbre de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe que se realiza en Madrid España, es solo una de las medidas que tomaran las naciones que verdaderamente viven en una democracia participativa.

El gobierno de facto de Porfirio Lobo no es reconocido como tal, debido a que surgió en medio de una represión que violento los derechos humanos que hasta el momento según los organismos de derechos humanos como el comité de Familiares de Detenidos de Desaparecidos en Honduras (COFADEH), reporta el asesinato de más de 150 personas que se oponen a vivir en una dictadura político, militar empresarial y religiosa.


Porfirio Lobo tendrá que conformarse en participar en la firma del tratado de libre comercio con la Unión Europea y Centroamérica, que dispone de una serie de intercambios comerciales y competencias desiguales ante las poderosas empresas de la zona euro y las industrias hondureñas que no alcanzan el nivel de producción de estas.


El implementar una relación comercial con los extintos países coloniales, es retroceder al pasado en donde los europeos imponían sus aranceles y privilegios a costa de las tierras nacionales.


El esbirrio del segundo milenio

El papel de este aspirante a presidente es ridiculizado ante la comunidad internacional

El servil esbirro de la burguesía de Honduras y del imperio yanqui, Porfirio Lobo se encuentra encuadrado en unos de los peores ridículos que un aspirante a gobernante ha realizado en esta primera década del segundo milenio

Ante esta situación, Canahuati tendrá que seguir mostrando sus aires enfurecidos ante el mundo, puesto que sus empresas tienden a fortalecer la fisura económica que no logra recuperar después de haber participado en el cuartelazo militar del 28 de junio que depuso al presidente Manuel Zelaya.

Fuente: morazanresiste.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario