sábado, 22 de mayo de 2010

Francia pide "adoptar medidas"por despido de jueces

PARIS.- Francia consideró que las autoridades hondureñas deben “adoptar medidas” para consolidar el Estado de derecho a la luz de la decisión de la Corte Suprema de despedir a cuatro jueces y la huelga de hambre contra la impunidad iniciada esta semana en señal de protesta.

El portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero, sostuvo que el despido por parte de la Corte Suprema de varios jueces cercanos a la oposición y la huelga de hambre para protestar contra esa decisión, muestran que Honduras está lejos de un funcionamiento en calma de las instituciones.

Francia “sigue atentamente la evolución de la situación en ese país”, indicó la misma fuente antes de considerar que “el estado de derecho en Honduras aún debe consolidarse”.

“Las autoridades deben actuar rápidamente y adoptar medidas en ese sentido”, sostuvo el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, que aplaudió otras decisiones “positivas” adoptadas por el señor Lobo Sosa para “restablecer el Estado de derecho y la vida democrática”.

Fuente: Radio Progreso



No hay comentarios:

Publicar un comentario