viernes, 23 de abril de 2010

La UNESCO condena el asesinato del periodista hondureño Luis Antonio Chévez

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista hondureño Luis Antonio Chévez Hernández, que murió tiroteado el pasado 13 de abril en la localidad de San Pedro Sula. "Me preocupan mucho los repetidos ataques contra periodistas que están teniendo lugar en Honduras, y confío en que las autoridades hagan todo lo posible para perseguir a los culpables", manifestó Bokova en un comunicado de la UNESCO.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) subrayó que en el país centroamericano han muerto ya seis reporteros en lo que va de año.

Chévez, periodista de 22 años de la Radio W105, fue asesinado a balazos por unos desconocidos cuando regresaba a su casa acompañado por un primo suyo, quien también falleció.

Bokova destacó que "es importante para la estabilidad y el Estado de derecho que los periodistas del país puedan ejercer el derecho a la libertad de expresión sin temer por sus vidas".



Fuente: elfarodigital.es



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario