sábado, 10 de abril de 2010

Doble moral en Europa y Estados Unidos

Busqué qué decían sobre el asesinato de periodistas hondureños. Ni el Parlamento Europeo ni la Administración de Obama y los medios a fines se han enterado. Pero intentan demonizar a Cuba
Noel Manzanares Blanco

“El asesinato de periodistas en Honduras es un desafío del gobierno hondureño al sistema internacional de derechos humanos”, denunció Bertha Oliva, Coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), quien se quejó de la escasa acción de la comunicad internacional contra el gobierno impuesto por el régimen golpista —reportaron por estos días varios medios alternativos de prensa, y abundaron en la información.

Oliva explicó el delito de estos periodistas, particularmente el de Nahún Palacios: el simple hecho de informar con veracidad, decir que militares y paramilitares atacaron la comunidad de La Tascoza en Trujillo, buscando “guerrilleros” y detuvieron a 18 personas, a quienes se llevaron con destino desconocido. Él había precisado, tras entrevistar a los presuntos sediciosos: “Aquí, esta gente no tiene cara de terroristas, son gente humilde, campesinos pobres”.

Lo ocurrido alrededor del asesinato de colegas hondureños, me conduce a acotar al menos dos elementos interrelacionados que considero cardinales: uno, se trata de quienes denunciaban acciones contra el pueblo; dos, es obvio que éticamente lo sucedido sobre estos profesionales de la información amerita una condena de parte de todo persona que respete el derecho a combatir las injusticias.

Entretanto, busqué y busqué qué decían sobre esto la gran prensa de las “cultas” Europa y Norteamérica, y encontré el silencio como reflejo. Es que ante caso de esta naturaleza, ni el Parlamento Europeo ni la Administración de Obama y los medios a fines se dan por enterado. ¡Esto es, en el mejor de los calificativos, doble mora!

Entonces, se explica que el imperio y sus aliados se hayan lanzado a una nueva cruzada para intentar demonizar a Cuba. A ello respondió recientemente el compañero Raúl Castro en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas:

"Más de medio siglo de combate permanente ha enseñado a nuestro pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota.

"No cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase. Tenemos derecho a defendernos. Si pretenden acorralarnos, sepan que sabremos parapetarnos, en primer lugar en la verdad y los principios". "¡Sobran los ejemplos en nuestra historia!"

¡Así respondemos ante tanta infamia!

Fuente: kaosenlared.net



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario