sábado, 10 de abril de 2010

Denuncian en Honduras acciones de militares de Estados Unidos





Militares de Estados Unidos realizan patrullajes en helicópteros en la región de Honduras donde hay un grave conflicto entre campesinos y terratenientes, denunció hoy la Resistencia.

El Frente Nacional de Resistencia Popular precisa en un comunicado que las naves, del tipo Black Hawk, despegan de la base aérea que la potencia norteña tiene en Palmerola, en el central departamento de Comayagua.

Hemos comprobado que dos de estos avanzados helicópteros patrullan incesantemente ambas márgenes del río Aguán, apunta el informe, intitulado "EUA está invadiendo militarmente a Honduras".

Añade que desde el interior de los aparatos "personal militar estadounidense toma fotografías y realiza labores de vigilancia, búsqueda y recopilación de inteligencia sobre el terreno".

El Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA) reveló el sábado último la existencia de una operación denominada Trueno para reprimir a sus miembros por las fuerzas armadas, la policía y paramilitares.

El plan es comandado por Billy Joya, un ex jefe de los escuadrones de la muerte que operaron en el país en los años 80 del siglo pasado, indica el documento.

Existe un estado de persecución armada latente en contra de ciudadanos hondureños en esta conflictiva zona de nuestro país, advierte el Frente en su comunicado.

En las márgenes del río Aguán, en el norteño departamento de Colón, los campesinos han ocupado tierras de tres latifundistas, entre ellos Miguel Facussé, uno de los promotores del golpe militar de junio pasado.

El Frente denuncia que las operaciones de los militares estadounidenses son una violación a la soberanía nacional y a la dignidad del pueblo hondureño.

Fuente: www.prensa-latina.cu - rc/rl





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario