jueves, 8 de abril de 2010

DENUNCIA URGENTE: EUA INVADIENDO MILITARMENTE A HONDURAS

ATENCIÓN, COMPAÑEROS:

Esta nota informa sobre una situación muy grave y peligrosa para el pueblo hondureño, dado que fuerzas militares estadounidenses ahora están participando en el genocidio planificado de los campesinos hondureños en el Bajo Aguán.

Es urgente que envíen esta nota al mayor número posible de personas, así como denuncias ante la CIDH, FIDH, OEA, ONU, y todas las organizaciones de derechos humanos que puedan.

Es el momento de marchar juntos y movilizarnos para derrotar de una vez por todas este sistema opresor y genocida que nos mantiene sumisos en la miseria y que busca asesinarnos antes que levantemos la cabeza.

Dijo el Presidente Zelaya en la frontera: 'FRENTE A LA LIBERTAD ESTÁ EL SACRIFICIO...'

Quienes se encuentran en países extranjeros necesitan poner todo lo que esté de su parte, y contactar a sus autoridades correspondientes en diferentes estructuras del gobierno en cuestión para denunciar estos hechos atroces.

Quienes puedan deben traducir este comunicado a otros idiomas y darle la mayor difusión posible, sobre todo en EUA y Europa.

No hay justificación para que tropas y aeronaves militares estadounidenses participen en la persecución política y el asesinato en masa de nuestros hermanos y hermanas del movimiento campesino en el Bajo Aguán.

Hagan que nuestro clamor le dé la vuelta al mundo...

¡ADELANTE!



iB

4 comentarios:

  1. ¡Ay, Dios mio! ¡No sean ridiculos, por favor! ¡Ya esto es demasiado! ¿"Genocidio planificado"? ¿"invasión militar"? "¿Asesinato en masa"? Por favor, dejen de engañar a otros compatriotas, y sobre todo, no los pidan que engañen a mas gente, especialmente en otros paises. Esto es una locura. Dejen de instigar el odio, la división entre los hondureños.

    Si tienen pruebas de esto, hagan un reporte serio, con evidencias plausibles. No una acusación sin base, como este post.

    ResponderEliminar
  2. Al de arriba,

    Acaban de inagurar los gringos una nueva base naval en el depto de Gracias a Dios y no es como que sea raro que una aeronave de estas ande por allí si tenemos ya dos bases militares estadunidenses en nuestro territorio.
    Pero con sólo el hecho que anden blackhawks merodeando en una zona de conflicto, que son aeronaves de guerra, esto ya es grave. Si esto lo pueden confirmar sería lo mejor.

    Comentario aparte:
    Esto no sería raro que lo hagan, o sí?? ya lo hacen en Colombia y en otras partes del mundo.. Por esto eso de "instigar al odio" me parece ridículo.

    El odio ya lo instigan aparatos represivos del estado asesinando a compatriotas y los medios de comunicación pertenecientes a esos que perpetruaron el golpe de estado y que generan confusión, desinformación y criminalizan la protesta social y a la disidencia.

    El odio ya lo generan la élite política y económica nepótica, déspota y corrupta que han saqueado a nuestro país por décadas y nos ven a todos como esclavos. El que piensa que las divisiones las causan los pobres luchando por sus derechos, que la injusticia la causan las víctimas piensan evidentemente al revés. Las divisiones están allí y a todos los pobres se les vé como lacra social y se criminaliza, la lucha de clases no la genera nadie más que los que explotan, porque todo el que tiene estómago y trabaja duro y no puede satisfacer sus necesidades lo puede sentir. Puede sentir cómo es denigrado, esclavizado, repudiado por los poderosos y avorazados. La gente como el de arriba me dan asco, porque no pueden pensar más allá de sus narices!

    ResponderEliminar
  3. Al ridiculo que vive en su pequeño mundo y su mínimo redúcto resguardado de la chuzma le decimos contundentes. Que quienes instigan al odio son ellos, este tipo de gente cuando o bien participan como hechores en la desgracias que hoy nos embarga en Honduras o bien cierran los ojos ante una realidad del tamaño del mar Atlantico.

    La presencia militar gringa no es nueva y la asesoría permanente al poder oligarquico es pan nuestro de cada día asi que vos ridiculo alimentas el odio con tu actitud indiferente o compaciente te aconsejo mudarte de una vez por todas a Miami.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que el engañado que lanzo el primer comentario no tiene pizca de idea lo que ocurren en su propio país.

    Solo tendría que ir a los barrios de Teguz o salir por ahi al campo para palpar la intervención en todo sentido.

    El mismo está tan intervenido que cree que el mundo está al revéz pero el que anda volteado del coco es el mismo.

    Lamentablemente hay un grupo sobre todo urbano que no se aclara en que mundo vive.

    Saludos

    Pedruzco

    ResponderEliminar