domingo, 18 de abril de 2010

Carta pública al Comandante Daniel Ortega

Compañero Daniel Ortega.
Presidente de Nicaragua.
Compañera Rosario Murillo.
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía .
Managua, abril de 2010.

Compañero y compañera, reciban un fraterno y revolucionario saludo en nombre del Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible”.

Como parte de la Red Internacional de Solidaridad con Honduras, y con todo respeto pero con firmeza, queremos manifestarle nuestro más profundo pesar y estupefacción ante el reconocimiento de facto que como Presidente de Nicaragua ha hecho al Presidente ilegitimo Porfirio Lobo de Honduras; elegido como todos sabemos a partir de un proceso electoral totalmente ilegal.

Son innumerables las comunicaciones que estamos recibiendo de diferentes organizaciones hondureñas pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia pidiéndonos algún tipo de explicación ante lo que consideran una traición de un gobierno aliado de izquierdas. Consideramos que un país como el nuestro, ejemplo durante tantos años de dignidad y de la defensa acérrima de valores éticos por encima de cualquier otra razón o intereses de cualquier índole, no puede en las actuales circunstancias traicionar la sangre derramada por la ejemplar Resistencia que el pueblo hondureño está demostrando al mundo frente a los intereses imperialistas y de la oligarquía continental que pretenden hacer retroceder el avance del proyecto de Bolívar, de Martí y de Sandino, representado hoy por el ALBA en todo el continente; pero que nunca se imaginaron la valentía del pueblo de Morazán y de Lempira que no están retrocediendo ni un paso atrás.

Cuando hace semanas el gobierno de Nicaragua condicionó cualquier posición ante el gobierno ilegitimo de Honduras a un irrestricto respeto a los derechos humanos, confiamos que Nicaragua se mantendría firme en el no reconocimiento del gobierno de Lobo, como habían manifestado el resto de países del ALBA. No entendemos como, precisamente cuando la escalada de represión está en su punto más álgido desde el golpe de estado, sea cuando se produce este reconocimiento de facto de parte de nuestro gobierno.

Por todo ello queremos solicitarle, en nombre de la solidaridad con el pueblo hondureño, en nombre de sus mártires y en nombre de la dignidad latinoamericana, y desde el espíritu revolucionario que nos une a los centroamericanos, desde Lempira y Farabundo Martí hasta Sandino, que el gobierno de Nicaragua no proceda al reconocimiento formal, bajo ninguna circunstancia, del gobierno fruto del golpe de estado en Honduras y proceda a exigir el cese inmediato a la represión que el estado hondureño viene actuando en contra del pueblo.
MOVIMIENTO SOCIAL NICARAGUENSE “Otro Mundo es Posible”.




.

1 comentario:

  1. La sola acción de sentarse junto a Lobo, es un grave error que debe de ser enmendado, no tiene ninguna justificación posible. Dicho por un sandinista de siempre…

    ResponderEliminar