domingo, 18 de abril de 2010

Conversatorio con el periodista Dick Emanuelsson - Documental La insurgencia del siglo XXI

El Movimiento Continental Bolivariano se complace en presentar, conjuntamente con Refundación Comunista, el Documental La Insurgencia del Siglo XXI. Este extenso documental es una elocuente presentación de la realidad de la insurgencia colombiana que desmiente la campaña difamatoria que pretende presentar a una fuerza beligerante como un grupo terrorista.

Verán ustedes la verdadera historia de los orígenes de este conflicto que se desata a partir del magnicidio de Jorge Eliezer Gaitán, la criminalización de las ideas socialistas, el asesinato en masa de la Unión Patriótica, la verdadera naturaleza de la intervención militar de los EUA en Colombia y el nefasto rol de las multinacionales y el narcoparamilitarismo en los desplazamientos forzados, la viruela de las fosas comunes, y la infame práctica de los falsos positivos que ha sido organizada desde el narcoestado colombiano y el narcoparamilitarismo al servicio de las oligarquías.

No existe en toda Nuestra América un terror de estado que compare con el carácter sanguinario y apátrida de esa mal llamada política de seguridad democrático y su saldo de asesinatos a periodistas, sindicalistas, campesinos, comunidades indígenas y dirigentes políticos que han buscado la solución del conflicto de casi 60 años que la tendenciosidad y vocación por la tergiversación de los medios de Colombia han perpetuado. Su última expresión la vemos en las acusaciones injstamente radicadas contra la Senadora Piedad Córdova que tanto se ha esforzado por lograr el canje humanitario de prisioneros y una solución pacífica al conflicto.

Este es el documental prohibido por Álvaro Uribe quepreside un narcoestado que pretende criminalizar todo intento por decir las verdades ocultados por los medios colombianos al servicio de le oligarquía colombiana.

El documental nos presenta a Manuel Marulanda y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como na fuerza beligerante que actúa en defensa del pueblo colombiano quie ejerce su derecho a defenderse por los medios que han podido fortalecer a lo largo de cinco décadas de lucha y autodefensa ante la insistencia del estado colombiano en perseguir, torturar, asesinar y desaparecer a cientos de miles de colombianos y a desplazar a millones de campesinos de sus tierras ancestrales.

MCB-Puerto Rico



La insurgencia del siglo XXI

El lunes a las 6:00 pm en Taller Ce,Río Piedras, se presenta el documental La insurgencia del siglo XXI, sobre las FARC de Colombia y luego conversatorio con el periodista sueco Dick Emanuelsson.

Dick Emanuelsson es reportero en Latinoamérica y el Caribe y ha cubierto el continente desde el 1980. Cubre los temas de los conflictos sociales y políticos de los pueblos. Vivió en Colombia durante varios años, hasta que las amenazas y descarados seguimientos de que era objeto le obligaron a salir del país apresuradamente. Hoy vive en Honduras.

Dick estuvo entre los periodistas y defensores de derechos humanos asediados por el Departamento Administrativo de Seguridad (policía política encubierta bajo el mando directo del Presidente Uribe).

El camarada Dick nació en una familia obrera en Göteborg, Suecia. Comenzó 1967 la vida laboral a los 15 años en uno de los astilleros como obrero metalúrgico. Ingresó al Partido Comunista de Suecia en 1969 durante la gran huelga minera y se convirtió como corresponsal obrero. 1984 fue llamado a trabajar por tiempo completo en el diario del partido, Norrskensflamman, fundado 1906 por mineros en la zona minera en el norte del país. Cubría sobre todo el mercado laboral, movimiento sindical, luchas políticas, económicas y sociales como reportero. Siempre ha tenido un gran interés especial por América Latina. Participó 1977 en la Brigada Nórdica en Cuba. En ese mismo año hizo los primeros reportajes desde el continente americano. Ha hecho innumerables reportajes como reportero y residente en América Latina, durante la dictadura militar en Chile, en el Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia, entre varios países. Pero en Colombia -donde
vivía entre el 2000 y el 2005- tuvo que salir del país por amenazas de muerte durante. Ha realizado reportajes exclusivos en regiones bajo control guerrillero, entrevistando a los fundadores de las FARC-EP, Manuel Marulanda y Jacobo Arenas o centenares de reportajes y entrevistas con sindicalistas, dirigentes populares de la izquierda colombiana lo que muestra que se puede hacer periodismo sin el titulo de una facultad universitaria. Actualmente vive en Honduras

FARC-EP: La insurgencia del siglo XXI

Es un nuevo documental sobre las FARC-EP. Nos muestra lo que los medios de comunicación capitalistas nos ocultan: quienes son los integrantes de la guerrilla, su ideologia, su trabajo diario, su lucha permantente. El equipo de cine «Glauber Rocha», formado por camarógrafos de diversos países de América Latina y Europa, se interna en la selva, recorre las cordilleras y las montañas, mostrando desde adentro, la vida cotidiana en los campamentos de las FARC-EP.

El documental, incorpora entrevistas a los principales comandantes guerrilleros del secretariado de las FARC-EP y numerosos testimonios de combatientes de base, campesinos y jóvenes militantes del Partido Comunista Clandestino de Colombia (PCCC). Incluye secuencias sobre el papel fundamental de las mujeres en la lucha guerrillera, los indígenas y pueblos originarios, el problema del narcotráfico, el paramilitarismo, los prisioneros de guerra, las nuevas bases militares yanquis y la violación sistemática de los derechos humanos por parte del terrorismo de Estado.

CONVOCA REFUNDACION COMUNISTA





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario