domingo, 18 de abril de 2010

Radio Progreso: palabra viva de los pobres

Juan Almendares

Las fuerzas que históricamente han mantenido el infierno de injusticia en el último siglo son intocables; persisten a través del tiempo; sirven al poder y la dominación aplastando la vida de los campesinos, la juventud, los obreros, los pueblos indígenas garífunas y misquitos y los miembros del Frente de Resistencia Nacional. Circulan en sus carros de lujo, viven en los grandes palacios con su séquito de sicarios, guardias privados y un cuerpo policial y militar que opera como mercenario contra sus propios compatriotas, destruyendo la institucionalidad de las organizaciones solidarias con nuestro pueblo.

Desde que se produjo el golpe de Estado Militar el 28 de junio 2010; los medios de comunicación que no se alinearon al golpe, fueron objeto de militarización, persecución de periodistas, atentados, bombas, guerra psicológica, racismo y tortura. Este esto medios de comunicación se encuentran: Radio Globo, CHOLUSAT SUR, Radio Progreso, Diario El Libertador, Diario Tiempo, Canal 11, Radio Gualcho, Radios comunitarias por Internet y la Radio Garifuna Faluma Bimetu en San Juan Tela, que fue incendiada por el Ku Kux Klan hondureño . En el mes de marzo abril 2010; seis periodistas han sido asesinados. Todos estos crímenes; continúan impunes y los autores materiales e intelectuales son invisibles a los aparatos de seguridad y del poder judicial.

Ahora la palabra viva del pueblo, juiciosa, critica, reflexiva y ética de Radio Progreso, ubicada al norte de Honduras y afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica *ALER*, y parte de la Red de Radios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica, ha denunciadas amenazas a los miembros integrantes del Equipo radiofónico Apelamos a la conciencia nacional e internacional para que nos solidaricemos con Radio Progreso y todos los medios de comunicación que están al servicio de la verdad y que exponen heroicamente cada día sus vidas en la defensa de los derechos humanos, ambientales y la dignidad histórica de los pueblos .

Tegucigalpa 17 de abril 2010


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario