jueves, 25 de marzo de 2010

Pueblo hondureño recordó la muerte de Monseñor Romero

El Progreso, Yoro. Con la participación de muchos jóvenes estudiantes de la ciudad y personas que se sumaron desde diferentes regiones del país se recordaron ayer los 30 años del asesinato de monseñor Oscar Arnulfo Romero.

La misa que tuvo lugar en la plaza La Libertad del parque Las Mercedes de esta ciudad contó con la participación del Obispo de la Diócesis de Yoro, Juan Luis Giassón y el Superior de los Jesuitas padre Valentín Meléndez. También asistieron los sacerdotes Antonio Pedraz, Juan Donahue, Marco Aurelio Lorenzo, Ismael Moreno, Everardo Víctor y José María Ubach.

Romero es fuente de inspiración no sólo para el pueblo salvadoreño sino para los pueblos de América latina, a los que da fuerzas para continuar luchando por la línea de la justicia social, especialmente el combate a la pobreza, recordó durante la misa el padre Everardo Víctor.

Los estudiantes del Instituto Oficial Perla del Ulua que participaron en la ceremonia religiosa llevaron a la plaza unas cruces de hierro con los nombres de los mártires de la resistencia, hombres y mujeres que murieron protestando contra el golpe de Estado en las calles, otros acechados y casados por las fuerzas represoras.



Padre Everaldo Víctor

Voz del pueblo
Fuente: Radio Progreso
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario