jueves, 25 de marzo de 2010

Miembros del Sitraunah van presos

TEGUCIGALPA - El juez Melvin Bonilla determinó esta mañana dictar detención judicial contra los miembros de la junta directiva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con excepción de quienes son de la tercera edad.

La Fiscalía acusó la semana pasada al presidente del Sitraunah, René Andino, al dirigente Porfirio Hernández y a trece miembros más por los delitos de sedición, usurpación y coacción. Aunque pidió orden de captura, esta mañana se presentaron voluntariamente.

Él proceso judicial se abrió luego que los sindicalistas se tomaran las instalaciones universitarias desde el 28 de febrero para demandar la negociación de un nuevo contrato colectivo.

El defensor de los sindicalistas, Jorge Lagos, consideró la decisión como “indigna e injusta, porque acreditamos en legal y debida forma que los sindicalistas tienen arraigo, como son bienes, trabajo y familia. ¿Porqué el juez actúa en una forma injusta? Justicia es darle a cada quien lo que le corresponde, pero en este país es ser pecado ser sindicalista y ser de la Resistencia”.


Indicó que todavía no se había resuelto a donde los iban a enviar en calidad de detenidos, pero supone que será a la Penitenciaría Nacional de Támara. La detención es por seis días, a la espera de la audiencia inicial.

Fuente: tiempo.hn

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario