jueves, 25 de marzo de 2010

JOSE MANUEL FLORES, ¡NI OLVIDO, NI PERDÓN!

Igor Calvo

Compañeras y compañeros:

Con gran pesar, y enorme furia, estamos comprobando el abierto -y cada vez más audaz y descarado- desafío que a más de 4 millones de integrantes del FNRP hace cotidianemte el régimen espurio de Porfirio Lobo Sosa.

Ahora el maldito se ha atrevido a enviar a sus escuadrones de la muerte para que penetren en el que debería de ser, siempre, sagrado e intocable recinto donde germina el rico semillero, la intelligentzia de la nueva Patria. Allí, ante alumnos y maestros inermes (que no pudieron hacer nada para defender esa valiosa vida), han asesinado al hermano, al compañero, al maestro y guía y encorajinado luchador social José Manuel Flores.

Está muy clara, ahora más que nunca, la estrategia del imperio: Atacar los centros de formación escolar y profesional, desde adentro -minando la unidad de los estamentos universitarios- o desde fuera, asesinando a los maestros Resistentes aa la vista de todos (cubriendo sus rostros de verdugos), para intentar darnos la falsa impresión de que son todopoderosos.

¿Todo lo pueden, impunemente? Hasta ahora la respuesta del FNRP ha sido la completa pasividad y la protesta, la exigencia de justicia ante los responsables de ejercerla, en vano; todo en vano. NO EXISTE SEGURIDAD PARA NADIE EN HONDURAS. Esta es la realidad que debemos de enfrentar, y actuar en consecuencia.

Con absoluto respeto, pero con firmeza y rotundidad, las bases reclamamos -por lo menos- que se brinde total protección y seguridad a TOD@S las compañeras, compañeros e hijos de quienes tengan "medidas cautelares" que (lo sabemos todos) son sólo papeletas de aviso para ser objeto de constantes amenazas y peligros.

¡No queremos más mártires! ¡Unión férrea del FNRP!, ¡Defendamos a nuestras hermanas y hermanos!, ¡No a los asesinatos en las escuelas!, ¡No a la destrucción de la UNAH!, ¡No a la destrucción del futuro!, ¡Constitución del pueblo, para el pueblo, por el pueblo!, ¡NI OLVIDO, NI PERDÓN!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario