jueves, 11 de marzo de 2010

“Pepe” Lobo juramenta al general golpista Romeo Vásquez en Hondutel

El Presidente Porfirio Lobo Sosa ha nombrado al general retirado, Romeo Vásquez Velásquez como gerente de la estatal Hondutel. A Vásquez se le señala como autor material del golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales en junio dew 2009.

El general en condición de retiro a partir de ahora, asume la gerencia general de Hondutel, en medio de fuertes críticas por parte de la población, al señalarlo como responsable de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Roberto Micheletti, y de espionaje telefónico en el mismo contexto.

Vásquez fue relevado de su cargo por el Presidente Lobo Sosa, ubicando en su lugar al general Carlos Cuéllar, ex inspector general del instituto castrense, también vinculado en la ruptura del orden constitucional en junio anterior, cuando un comando élite del ejército secuestró y extraditó al entonces mandatario, Manuel Zelaya, a Costa Rica.

Con la llegada del ex líder militar, a criterio de organismos defensores de derechos humanos y la Resistencia Popular, se incrementaría el espionaje telefónico, provocando por ende el retorno de la “doctrina de seguridad nacional” que en la década de los 80, hubo más de 180 personas desaparecidas por los organismos de seguridad del Estado, sin que hasta el momento, los responsables de los asesinatos hayan sido juzgados.

Fuente: ellibertador.hn

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario