jueves, 11 de marzo de 2010

Conflicto bélico en el Bajo Aguán "el pan de cada día"

Un campesino que lucha por la recuperación de tierras en el Bajo Aguán y un efectivo militar resultaron heridos luego de un enfrentamiento entre el grupo campesino organizado y un convoy militar suscitado ayer a eso de las 6:30 de la mañana.

La condición del militar herido no es de gravedad, según informó el jefe de policía del departamento de Colón, Melvin Sauceda. Se desconoce el estado del campesino.

Según Sauceda el ataque ocurrió cuando un convoy militar que iba hacía una finca de banano a traer fruto fue sorprendida por el grupo campesino.

Mientras que el campesino Tranquilo Pérez desmintió esa versión aduciendo que ellos (los campesinos) respondieron el ataque que comenzó un grupo de “militares vestidos de civil” que disparaban armas calibre M16 y M60.

Pérez considera que los militares se visten de civil para aparentar que son guardias de seguridad de Miguel Facussé.

Crean comisión para solucionar el conflicto.

El mandatario Porfirio Lobo reunido en consejo de ministro anunció la creación de una comisión que será moderada por el designado presidencial Samuel Reyes, y que contará con la participación de dos representantes de la iglesia evangélica, dos de la católica, dos del consejo hondureño de la empresa privada y un miembro campesino.

Fuente: Radio Progreso
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario