jueves, 11 de marzo de 2010

De ingenuos pusilánimes e idiotas hasta cobardes ladrones y asesinos

Pecando de ingenuos muchos fueron los hondureños que asistieron a votar en noviembre, también fuimos ingenuos los que pensamos en no ir a votar para darle la silla al lobo con la mínima esperanza de encontrar un lobo feroz que al menos apartara a los liberales y militares golpistas y se dedicara a gobernar con sus correligionarios aunque sean lobos de la misma loma.

Hoy se lamentan los nacionalistas de haber electo a un gobierno que no es ni liberal ni nacionalista , es simplemente el mismo golpismo del 28 en su más pura esencia.

La actitud romanticista y a veces hasta pusilánime de la resistencia hoy solo nos deja el seguir contando cuantos fuimos vamos o iremos a las marchas y más aún seguir contando nuestros muertos y esperando una justicia que las ancianas esperan en la otra vida porque es claro que terrenalmente la esperanza está casi perdida.

Hay que ser muy idiota para pensar que la farsa de gobierno que hoy tenemos es de reconciliación porque le dieron tajada a Cesar y a Marvin mientras se premia y paga la factura del golpe. Basta escuchar al cobarde de pepe decir que Zelaya debe "dejar de molestar y dañar a Honduras" para saber que simplemente es un títere más, incapaz de enfrentar a los "dueños" de Honduras y a los militares que nuevamente se han apoderado de las instituciones y el gobierno de Honduras.

Sólo nos queda esperar a que el conteo de muertos sea suficiente para que nuestra ira se desborde y entendamos que solo el pueblo salva al pueblo y que este se decida a tomar justicia por su propia mano.

Mientras tanto seguiremos haciendo "profundas" reflexiones de temas que hasta se vuelven intrascendentes, no por su contenido sino por su inefectividad, con menos poesías y canciones, comentando noticias de otros lares y esperando el retorno de Zelaya o la aparición de otro lider que en realidad tenga los que ponen las gallinas...

Entre ladrones y asesinos el gobierno ya está casi completo.. ¿cuánto va a durar esta estructura...? preguntemos a quienes planeron y ejecutaron tan excelente modelo para la nueva inplementación de gobiernos "legítimos" por medio de golpes en latinoamerica...

Fuente: Vos el soberano












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario