sábado, 27 de febrero de 2010

Rafael Alegria: Hay un aparato paramilitar en Honduras

Por Dick y Mirian (cámara) Emanuelsson.
TEGUCIGALPA / 2010-02-26 / Aproximadamente 100.000 hondureños marcharon hoy jueves en Tegucigalpa, capital de Honduras, rechazando el terror fascista y también la Comisión de Verdad, un invento de la administración de Obama para desviar la atención de los verdaderos problemas y los autores del golpe de estado militar el 28 de junio de 2009.
La movilización popular fue la primera vez sin la presencia en el territorio nacional desde el 21 de septiembre cuando logró ingresar el presidente Manuel Zelaya. La marcha fue una contundente confirmación de la gran convocatoria que tiene el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en las masas hondureñas.
Tampoco se asustó el pueblo de Morazán por la ola de terror convertido en asesinatos, secuestros y torturas de dirigentes de medio nivel del FNRP y del movimiento popular, lo cual ha sido registrado como 260 violaciones de los derechos humanos desde que asumió la presidencia Pepe Lobo el 27 de enero de 2010.
Hay un aparato paramilitar en Honduras y no hay duda que tiene vínculos con la policía, dice Rafael Alegría, uno de los lideres destacados del Frente Nacional de la Resistencia Popular.
Lo importante es que el pueblo hondureño sabe que el actual gobierno es un violador de los derechos humanos que mantiene la estructura oligárquica pero que el pueblo esta decidido de dar una gran batalla en lo político, económico y lo social.
Hace unos días Rafael Alegría se reunió con varios senadores estadounidenses y el embajador de EE.UU. en Tegucigalpa, Hugo Llorens. La reunión fue criticada por varios sectores de la resistencia, incluso periodistas de Radio Globo y TV-Globo que sostenían que es una forma de legitimar el papel sucio y doble que ha jugado los gringos en relación al golpe de estado en Honduras. Pero Alegría se defiende:
Hugo Llorens y los senadores estadounidenses llegaron a la oficina de Vía Campesina. No podíamos que no llegaran, dice y se ríe y cuenta que también el querido Dr. Juan Almendares estaba presente.
Fuimos categóricos de que el sentimiento del pueblo hondureño al principio consideraba que era un buen gesto del gobierno norteamericano cuando no reconocieron el gobierno (de Pepe Lobo) pero después cambió su decisión y apoyó las elecciones. El pueblo hondureño estaba descantado con el gobierno de Estados.


Fuente: dickema - Youtube.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario