sábado, 27 de febrero de 2010

Federico Alvarez ¿Opus Dei?

Gustavo Zelaya

Este Federico Alvarez, no sé si supernumerario del opus dei o maestro del ku kux klan, no es lo mismo pero es igual, tico nacionalizado por los golpistas, su condición de economista o de vulgar soplón queda en suspenso, sobre todo cuando demuestra sus relaciones con los cuerpos de inteligencia y con la seguridad del estado al señalar supuestos sitios de reunión y capacitación de la Resistencia (cafés, cinefilia, ciudades, pueblos, universidades estatales), de nuevo tenemos pruebas claras de la ligazón entre organizaciones religiosas, empresariales y militares respecto al golpe de estado. Y de boca directa de uno de los protagonistas, participante de los perfumados y que se plantó a protestar frente a la sede del BCIE, junto a las mareras blancas Luz Ernestina y Armida,sin pudor alguno y entrometiendose en asuntos nacionales. Algo importante es el no tan simple hecho de mencionar a la Resistencia, con mayúscula, reconociendo su beligerancia y su peso, pero, como buen representante de la derecha, atribuye la fortaleza de este movimiento social a una gran conspiración, a un plan ideado desde 1989 con la caida del muro de Berlín y en donde conspiran el Foro de Sao Paulo, la guerrilla colombiana, el FSLN, el FMLN, el PRD de México, Brasil, Chávez, Fidel. Le faltó mencionar a la FIFA, al Club Federal, a los stomper, a la UVA de la Merced y la club Bonzai; en fin, la visión parcial, corta, comprometida con los grupos de poder que no permite reconocer que la protesta social y los conflictos que ocurren dentro del capitalismo obedecen a una dinámica propia, a unos procesos de explotación y marginamiento del pueblo, que señalan la esencia inhumana de este sistema y de sus defensores.
Incluso, la referencia a que acude para respaldar su postura es de lo más desprestigiado que existe en nuestro país, Illescas Oliva, el resentido con Mel Zelaya porque le negó el ministerio de finanzas, el que se conformaba al menos con la dirección de la DEI; descubren (!) que ya no son intereses gremiales los que hay de por medio sino que ahora el asunto es de intereses políticos. No quieren aceptar que siempre fueron intereses políticos ocultos tras de las luchas económicas, que los conflictos gremiales son las manifestaciones iniciales de algo más profundo que se gesta en la sociedad hondureña. No pudieron verlo o es que la ignorancia, el cinismo y la hipocresia son tan grandes que para ellos el mundo termina en sus narices. Todos estamos equivocados, menos ellos. Es probable que su horizonte visual sea similar al del sapo.
A la par de lo anterior, para más inri, afirma que todo aquel grupo de conspiradores mundiales contra la "democracia" neoliberal, son las fuerzas que "decidieron promover la unidad y fortalecimiento de la Resistencia". Así, todo el trabajo realizado desde el 28 de junio, todos las muertes y las golpizas, toda lo sistematizada represión, los primeros y últimos asesinatos, no han provocado nada en el pueblo, no han ocurrido y carecen de importancia; en el mismo estilo del obispo auxiliar Darwin Andino que afirma que deben haber miles de muertos para que las luchas sociales sean importantes. Todos esos sujetos, rabiosos religiosos, fanaticos expertos en humanidad, perdieron la capacidad de ver las marchas de la Resistencia pero están dispuestos a delatar a los verdaderos hondureños. En consecuencia, como todo lo que sucede en nuestro país se decide en otro lado, los que luchan como Juan Barahona, Rafael Alegría, Andres Pavón, el doctor Almendares, Ricardo Salgado, Oscar Amaya, la abuela Dionisia, Bertha Caceres, los del COPIN, los enloquecidos Necios y tantos compañeros y compañeras son unos ilusos, ilusas que no tienen que hacer y deben ser aplastados. Eso si es lo correcto en esa visión cavernaria de los miembros del opus dei.
Algo muy importante son los 6 puntos de la nota de Federico alvarez; sobre todo porque no tienen más remedio que aceptar, y lo dice, que la lucha contra la pobreza sólo ha sido simple proclama en boca de los que han gobernado nuestro país; que no hay excepciones respecto a la corrupción en los gobiernos nacionales; que el desencanto con los políticos quedó más evidenciado con los resultados de las últimas elecciones y que los partidos políticos tradicionales, comparsas y cómplices incluidos, cada vez se encuentran más aislados del pueblo.
Nota: el artículo de Federico Alvarez que refiere Zelaya puede ser consultado en este enlace
Fuente: Vos el soberano
.

2 comentarios:

  1. Sr. Zelaya, me sorprende de sobremanera que ud., partidario de la ¨resistencia¨ como demuestra ser, se atreva a señalar a alguien por exclusivista y miope cuando las proclamas de la resistencia se basan en un continuo condenar a todo lo que es distinto: Muerte a los turcos, muerte a los blancos, muerte a la iglesia, muerte a la empresa, muerte aqui, muerte allá. Muerte a los ¨golpistas¨ pero ese termino ahora lo usan para denominar a todo el que no está con uds. o todo que a quienes uds. odian...
    Las ¨luchas¨ de los sindicalistas que ud. cita ahi, por otra parte, son las que han mantenido secuestrados los servicios públicos durante decadas en este país perjudicando a los más pobres con contínuas huelgas. Ante tanto señalar con el dedo y hablar del pueblo yo me pregunto quién es para uds. el pueblo? Es realmente desilusionante ver que el pueblo para uds. son uds. mismos y aquellos a quienes uds. deciden concederles el privilegio de ese título.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el Anonimo.
    Algo que me parece interesante de la Resistencia es que condenan a todo un grupo de politicos (los actuales "golpistas"), pero santifican a otro (Santo Mel y cia.) y al final todos los politicos no sirven para nada!, ni aqui ni en la China!.

    ResponderEliminar