jueves, 4 de febrero de 2010

Las infamias del Cardemal

Andrés Armando Molina

Uno de los actores principales en el golpe de estado es el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, la conferencia episcopal en su conjunto a diferencia de la Diócesis de Copán, es golpista.

Contraviniendo todas las Sagradas Escrituras, utilizando el pulpito como tribuna política, frente a la sagrada Imagen de la virgen maría y delante de la presencia de Dios, el cardenal despotrica en contra del pueblo y se plegue a defender los intereses de los poderosos.

Esa no es su misión cardenal, va en contra de las Sagradas Escrituras, (LC, 6 20-22), el Catecismo de la Iglesia,(Art. 2443, 2444, 2445, etc.) la Doctrina Social de nuestra Iglesia y la Constitución de la República de la República, en su artículo 77. Usted sabe cardenal que no es de cristianos, ni es moral ni es ético, para un religioso, defender los abusos en contra de los más débiles,

Vea lo que dice el Catecismo en su artículo: 2443. Dios bendice a los que ayudan a los pobres y reprueba a los que se niegan a hacerlo,… 2444. "El amor de la Iglesia por los pobres...pertenece a su constante tradición " (CA 57). Está inspirado en el Evangelio de las bienaventuranzas (cf Lc 6,20-22), en la pobreza de Jesús (cf Mt 8,20), y en su atención a los pobres (cf Mc 12,41-44)...

2445. El amor a los pobres es incompatible con el amor desordenado de las riquezas o su uso egoísta: Ahora bien, vosotros, ricos, llorad y dad alaridos por las desgracias que están para caer sobre vosotros. Vuestra riqueza está podrida y vuestros vestidos están apolillados; vuestro oro y vuestra plata están tomados de herrumbre y su herrumbre será testimonio contra vosotros y devorará vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado riquezas en estos días que son los últimos. Mirad: el salario que no habéis pagado a los obreros que segaron vuestros campos está gritando; y los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido sobre la tierra regaladamente y os habéis entregado a a los placeres; habéis hartado vuestros corazones en el día de la matanza. Condenasteis y matasteis al justo; él no os resiste (St 5,1-6).

Usted contrariando lo que dice el concilio Vaticano II, habla “con violencia y con engaños”, contraría el articulo92. Que dice: “la Iglesia, en virtud de la misión que tiene de iluminar…se convierte en señal de la fraternidad que permite y consolida el dialogo sincero.

Contrario a lo dispuesto sobre las relaciones políticas, en el artículo número 76. “La Iglesia, que por razón de su misión y de su competencia no se confunde en modo alguno con la comunidad política ni está ligada a sistema político alguno, es a la vez signo y salvaguardia del carácter trascendente de la persona humana”. Se entromete en un espacio que le corresponde a los políticos y no al clero.

Usted niega la “opción preferencial por los pobres”.

Para obtener el perdón antes hay que reconocer el pecado, no puede haber reconciliación, si los que han cometido delitos no reconoces los mismos.

Es cierto aquí no pasó nada, es mentira la muerte de Wendy Ávila, Isis Obed Murillo, Roger Vallejo, Roger Vados, o de Walter Troches, etc. Es mentira también la salida en pijama, del presidente constitucional Manuel Zelaya.

Si con su discurso trata de ayudarle a Lobo, bendiciendo el “humanismo cristiano”, eso es noble cardenal, pero debe saber que esa “Honduras, digna, soberana, independiente, noble, justa y llena de amor", no la representan ni los políticos que dieron el golpe, ni la Iglesia, muchos menos los militares.

Esta bien que de gracias a Dios, por el golpe de estado, que exalte “el heroísmos de las Fuerzas Armadas”, asesinando a su propio pueblo desarmado, como dijo Beatriz Valle, el golpismo lo lleva usted en la sangre. Pero si va utilizar el pulpito, entonces mejor deje la sotana y las “chancletas”, por las que es muy conocido en el vaticano y lance su candidatura.

Sus infamias no tienen otro nombre, son eso, infamias.

"Nos toca a todos buscar la reconciliación y el perdón en la verdad y en la justicia", ¿cual verdad? todo el mundo sabe que fue un golpe y que hay más de 150 muertos.

"la reconciliación es necesaria porque se ha tratado de presentar la mentira como la verdad, el mal como si fuera bien, la injusticia como si fuera justicia". Los muertos no son mentira, ni fueron asesinados con balas de goma.

"Hoy es un día especial para darle gracias a Dios, por la libertad, la soberanía e independencia que don Roberto Micheletti supo defender con las Fuerzas Armadas y junto a miles de hondureños que deseamos ser parte de las soluciones y no de los problemas". El problema es el golpe de estado, es la avaricia. Las camisetas blancas no pudieron llenar ni el estadio. Las FFAA y Micheletti, dejaron arruinado el país, de que lo han defendido, disculpe si salvaron a los norteamericanos de Chávez.

"No debemos esperar hasta el 2021 para celebrar 200 años de nuestra independencia. La historia dirá la verdad porque en los meses pasados hemos vivido auténticos próceres luchando por nuestra independencia", ¿Cual independencia? Si el embajador es el que manda.

"Nos alegramos cuando cuidamos a Honduras y no dejamos que ni de dentro ni de fuera manoseen nuestra libertad, nuestra Constitución o nuestra independencia" Dar golpe de estado para tomarse el poder, No es libertad, se llama dictadura.

En aras de la libertad cardenal, espero no ser perseguido por mis ideas, ni por usted ni por nadie.
Fuente: Vos el soberano
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario