lunes, 4 de enero de 2010

En inminente peligro la vida del subdirector de Escuela de Bella Artes

Dina Meza
“Te estaremos esperando por estos días, tenemos que cumplir la misión”, son las últimas amenazas enviadas el fin de año, al profesor Rafael Gerardo Cáceres, sub director de la Escuela de Bellas Artes, lo que coloca su vida en un inminente peligro.

Cáceres denunció ante el COFADEH el pasado 20 de diciembre que tenía amenazas reiteradas a través de mensajes en su celular, los dos últimos recibidos ese mismo día donde le decían “mensaje “ya te andamos cerca” , en un primer mensaje y tres minutos más tarde recibió otr a advertencia: ”te esperamos por el sitio el jueves”, enviados desde un teléfono móvil. Vea más detalles.

El COFADEH ya presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH la solicitud de medidas cautelares, debido a la gravedad de las amenazas y e los antecedentes en otros casos donde varias personas han sido víctimas de atentados contra su vida, de secuestros y posterior ejecución es que esta organización está tomando cartas en este y otros casos.

De fin de año le enviaron otro mensaje donde le manifestaron que “te estaremos esperando por estos días tenemos que cumplir la misión”, el cual tiene el objetivo primordial de sembrar la zozobra en el profesor Cáceres y de reiterarle que atentarán contra su integridad física.

En la petición enviada a la CIDH, el COFADEH solicita decrete medidas cautelares a favor del Profesor Rafael Gerardo Cáceres, ordenando al Estado de Honduras lo siguiente:

• Adoptar las medidas de protección necesarias para proteger la vida e integridad personal de Rafael Gerardo Cáceres.
• Investigar los hechos que originan estas medidas.
• Por la urgencia de la situación, el Estado debe informar a la Comisión Interamericana, a la mayor brevedad, sobre las acciones concretas que haya emprendido con el propósito de implementar las medidas cautelares.
• Consultar con el beneficiario sobre la forma de implementación de las medidas cautelares que se otorguen.

Fuente: Defensores en línea

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario